Venezuela

Cardenal Parolín: La solución en Venezuela es que haya elecciones

El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, considera que la salida a la crisis de Venezuela es el llamado a elecciones e insistió en el llamado del papa Francisco a todas las partes en nuestro país a "ser sensatos" y buscar una solución en conjunto.

Publicidad
Foto: AP/Sergei Grits/Archivo

Desde Fátima, donde fueron canonizados los dos pastorcitos que vieron a la Virgen María en 1917, Parolín resaltó que lo que se necesita para avanzar en la complicada situación que atraviesa nuestra nación es tener «buena voluntad».
«Se necesita mucha buena voluntad, empezando por el gobierno, que debe dar señales de que desea resolver (la crisis, ndr.) y de que desea también tener en cuenta el clamor del pueblo, y, por lo tanto, buscar soluciones», dijo según el diario italiano La Stampa.
Por otra parte, los obispos que conforman la Conferencia Episcopal Latinoamericana expresaron en un comunicado «su dolor» y «la preocupación» por los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela, que a su juicio ya vive una «verdadera crisis humanitaria».
Hicieron un llamado para que «las organizaciones internacionales de carácter humanitario para que dirijan sus acciones y sus recursos hacia Venezuela de manera prioritaria».
]]>

Publicidad
Publicidad