Venezuela

Lilian Tintori denuncia en Canadá lo que pasa en Venezuela y Delcy la acusa de "mentirosa"

Lilian Tintori, esposa del dirigente político, Leopoldo López, sostuvo una reunión este martes con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el fin de denunciar la represión por parte de los cuerpos de seguridad a manifestantes en Venezuela, lo que significaría una violación de los Derechos Humanos en nuestro país.

Publicidad
Foto: Prensa Lilian Tintori

En compañía de Antonieta Mendoza de López, madre del ex alcalde de Chacao, Tintori también alertó a Trudeau sobre la crisis política y económica que se vive en Venezuela. «Narré lo que está pasando en Venezuela, cómo y por qué estamos protestando pacíficamente, en la calle, por 46 días seguidos, haciendo cuatro peticiones legítimas, democráticas y viables, que son las elecciones generales este 2017, la libertad de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional”, señaló.
Solicitó al gobierno de Canadá “utilizar los mecanismos que están consagrados en el Sistema Interamericano, para ejercer presión sobre este régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos, para exigir de acuerdo a las obligaciones internacionales, que cese la represión y para que respeten nuestros derechos fundamentales”.
También pidió al gobierno de esa nación que pueda apoyar a Venezuela en el establecimiento de un canal humanitario, al tiempo que se refirió al tema de los presos políticos al afirmar que «están sometidos a tortura en las cárceles» y que los mismos «deben ser liberados de inmediatos», refirió una nota de prensa.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, criticó la reunión que sostuviera la también activista de Derechos Humanos y la acusó de mentir acerca de lo que ocurre en Venezuela.
A través de Twiitter, Rodríguez dijo que Lilian Tintori era una «agente de la intervención», que a su juicio la promueve con «su falsa postura de víctima y su enfermedad por la mentira».

]]>

Publicidad
Publicidad