Venezuela

Disparan contra estudiantes en Maracay

Seis estudiantes de Maracay (Aragua) fueron heridos de bala por grupos armados en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Publicidad

El dirigente opositor, Richard Mardo, fue uno de los que dio a conocer la información. Mardo expresó en su red social que «presuntos (funcionarios de la) Guardia Nacional Bolivariana  violaron el recinto universitario y en el comedor hirieron a plomo limpio a 6 estudiantes».
Periodistas en el lugar aseguran que hay información cruzada. La primera, señala que unos presuntos hombres uniformados, junto a colectivos armados, entraron a la UPEL y dispararon en el comedor cuando algunos estudiantes se disponían a salir a protestar en la Avenida Las Delicias. La segunda versión, sostiene que los jóvenes estaban protestando en la avenida y un grupo de armados disparó.
Dimas Rivas, coordinador de Foro Penal en la entidad, confirmó que son seis los heridos que están siendo atendidos en el Hospital Central de Maracay y que uno está en estado grave. Se trata de Igor Meza quien recibió dos impacto de bala en el abdomen.
Los demás afectados son: Ángel Barrido de un impacto de bala en hombro derecho; Javier Múnich quien recibió dos impactos de bala, uno en cada pierna; Daniel Fragor, herido de un impacto de bala en la pierna derecha; Android Rodríguez que recibió tres impactos de bala en la pierna izquierda y cuya zona femoral está comprometida y Abraham Colmenarez, de quien aún se desconoce más información.

La diputada opositora Dinorah Figuera también publicó el suceso en su cuenta de Twitter.


Información en desarrollo]]>

Publicidad
Publicidad