Venezuela

Al menos 4 heridos de bala atendieron en Caracas durante este 24 de mayo

Una nueva acción represiva por parte de las fuerzas de seguridad se registró este miércoles en Caracas. La Mesa de la Unidad tenía previsto llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral para protestar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, invocada por el presidente Nicolás Maduro. Zonas ya características como Altamira, Bello Monte y El Rosal son algunos puntos donde se evidenció el enfrentamiento entre funcionarios policiales y manifestantes, donde 81 personas resultaron heridas. El fotógrafo de El Estímulo, Andrés Gerlotti, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la tibia.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

Cuatro heridos de bala fueron atendidos en los servicios de salud de Chacao y Baruta durante las protestas de este 24 de mayo. A Salud Chacao ingresaron 20 heridos.
Un joven de 20 años de edad recibió un balazo en la pierna, cuando manifestaba en Altamira. El disparo tuvo orificio de entrada y salida, y el paciente fue remitido al hospital Domingo Luciani. Además, trataron a 2 personas por asfixia, 13 por traumatismos, 1 por quemadura con bomba lacrimógena, 2 por impacto de perdigones y 1 por convulsiones, informó personal del centro de salud.
Los otros tres heridos por arma de fuego que se presentaron durante esta tarde, fueron atendidos en Salud Baruta, informó Enrique Montbrun, director de esa institución. También atendieron a 11 heridos por perdigones y 15 heridos por impacto de bomba lacrimógena, 17 por inhalación de gases y 18 por quemaduras y lesiones leves.
240517 Represion Andrea Hernandez /EL ESTÍMULO
En total se contabilizan, hasta las 6:00 pm, 55 heridos en ambos municipios.
El fotógrafo de El Estímulo, Andrés Gerlotti, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la tibia, por segunda vez desde que comenzaron las protestas en abril. Fue atendido por paramédicos que se encontraban en el lugar. Está fuera de peligro.
La represión comenzó alrededor de la 1:30 pm. Tras varias horas de enfrentamiento, en Altamira, la Policía Nacional desvió el tránsito vehicular hacia Parque del Este y no permitían el paso por la zona. El director de Seguridad Integral de la Alcaldía de Chacao, Gustavo Duque, había informado por Twitter que la avenida Francisco de Miranda, desde Plaza Altamira y Chacaíto, al igual que la Avenida Boyacá estaban cerradas.
De acuerdo con  los usuarios en Twitter, a las 4:30 PM había barricadas con fuego frente a la Plaza Altamira. Más abajo, en la Avenida Del Ávila, se presentó el típico enfrentamiento entre los encapuchados y los efectivos de la Guardia Nacional.
240517 Represion Andrea Hernandez /EL ESTÍMULO
De igual forma, reportaron múltiples detonaciones en el lugar, mientras que alertaron el sobrevuelo de drones.
Unidades de la Policía Nacional se estacionaron en la avenida Luis Roche, pero en contrasentido. Por La Castellana, un camión para transporte de funcionarios de ese cuerpo de seguridad se encontraba al frente de la Plaza La Castellana.
También reportaron que a un violinista, que protestaba con música en Altamira, le fue destruido su instrumento por parte de la Guardia Nacional y después se lo devolvieron roto.

Otro de los eventos registrados en la Plaza Altamira fue el secuestro y posterior saqueo de un camión de suavizante por un grupo de manifestantes violentos. Los llamados integrantes de la «Resistencia» afirmaron que esas personas no forman parte de su movimiento.Frente a Salud Chacao se montaron barricadas. Mientras, en Bello Monte se también se produjo un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de seguridad. Ahí reportaron varios heridos, entre ellos dos parlamentarios: José Brito y Juan Andrés Mejía, así como la periodista Mildred Manrique. Afirmaron además que dentro de los casquillos de las escopetas hay metras, con lo que las fuerzas de seguridad arremeten contra los manifestantes. También reportaron que un sujeto, presuntamente con un arma de fuego, fue visto en las inmediaciones y aunque no disparó contra la gente, salió corriendo para huir.
240517 Represion Andrea Hernandez /EL ESTÍMULO


240517 Represion Andrea Hernandez /EL ESTÍMULO]]>

Publicidad
Publicidad