Venezuela

Encapuchados incendian sede de la Magistratura en Chacao

La sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ubicada en Chacao, es quemada tras la movilización opositora organizada en Caracas que intentó llegar a la Avenida Victoria en el suroeste de la ciudad pero fue reprimida por los cuerpos de seguridad del Estado.

Publicidad

Así lo publicó en su cuenta de Twitter el Director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo, y vecinos de la zona.
Patrullas de la Policía de Chacao están en el lugar intentando aplacar la situación. Trataron de mediar con los jóvenes pero estos continuaron lanzando objetos al edificio. No hay presencia de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a pesar de haber sido desplegados para reprimir las marchas opositoras que se dirigían al municipio libertador.
Hay varios heridos de perdigones disparados desde adentro, según informó la reportera Gabriela González, quien añadió que algunos manifestantes siguen lanzando piedras y bombas molotov.
El 8 de abril se dio una situación similar en el lugar.


En horas de la noche, el acalde Ramón Muchacho denunció en su twitter que la Policía de su municipio recibió órdenes de ir al sitio y eso no es su competencia ya que son las fuerzas de seguridad del Estado las encargadas de las manifestaciones públicas. El actual director es un PNB debido a la intervención hecha al cuerpo de seguridad municipal hace más de un año.
«¿Qué hacen funcionarios de PoliChacao en medio de desórdenes públicos portando arma de fuego? ¿Para esto es que el gobierno mantiene intervenida a PoliChacao?
¿Por qué les ordenaron estar allí en medio de los desórdenes frente a la DEM?
¿Qué pasa si algún funcionario acciona su arma en contra de civiles?
¿Qué pasa si algún exaltado le quita el arma y la acciona contra un policía?
¿Desde cuando los funcionarios pueden portar armas en desórdenes públicos? Quién es responsable por esta violación de los DDHH?
¿La nueva política del gobierno es que los funcionarios porten armas de fuego en situaciones de disturbios?
Nuestros policías tienen que ser respetuosos de los DDHH. Ellos no pueden estar armados y adyacentes a los disturbios. Toda mi solidaridad para con ellos ante esta ilegal orden», escribió.]]>

Publicidad
Publicidad