Venezuela

Cineastas, guionistas y actores convocan a defender la democracia en Venezuela

Integrantes de los gremios y trabajadores independientes de la industria cinematográfica nacional, se unen a los demás sectores del país que lideran el movimiento en defensa de la democracia y la Constitución. En un comunicado dado a conocer a la opinión pública abogaron por el restablecimiento de la institucionalidad, el respeto a la AN y la realización de elecciones justas.

Publicidad
FOTO: Gustavo Vera | Archivo

«Unidos y convencidos de la necesidad de una salida democrática y pacífica ante la grave crisis que sufre Venezuela, damos un paso adelante en un esfuerzo de unidad nacional, para acompañar a la Asamblea Nacional, a los gremios, a la ciudadanía, a los trabajadores, a los estudiantes, a la Fiscalía General y a todos aquellos que apoyen una solución inmediata, justa, democrática y pacífica de la crisis nacional, para la conformación de un gran movimiento en defensa de la Democracia y la Constitución», afirmaron en el comunicado.
Aseguran que la imposición de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente bajo los actuales términos, significa un retroceso en la progresividad de los derechos ciudadanos. Convocan al resto de sus colegas a que se adhieran al movimiento en defensa de la Constitución de 1999.
El memorandum de adhesión de los integrantes de la industria cinematográfica nacional fue suscrita por cineastas, actores, guionistas, directores, fotógrafos, editores, técnicos y productores, entre los que destacan Edgar Ramírez, Beto Arvelo, Lorenzo Vigas, Patricia Velásquez, Rodolfo Cova, Mariana Rondón, José Ernesto Martínez, Diego Rísquez, Claudia Lepage, Alberto Barrera Tyszka, Carlos Oteyza, Fina Torres, Gledys Ibarra, Marcel Rasquin, entre otros.
«Es preciso un cambio urgente y así lo reclama una parte importante del país. Necesitamos el restablecimiento del orden constitucional, para lo cual exhortamos y abogamos por el retorno del funcionamiento pleno de la Asamblea Nacional, electa por más de 14 millones de votantes; la realización de elecciones libres, universales, secretas y directas, con un CNE imparcial e institucional que de amplias garantías de participación de todos los sectores del país; la apertura de canales de ayuda humanitaria; el cese inmediato de la violencia, la represión y la persecución contra las manifestaciones pacíficas y la liberación de los presos políticos y manifestantes detenidos».

Estos cineastas venezolanos hacen un llamado a todos los trabajadores del sector de la cinematografía y el audiovisual nacional a formar parte de este movimiento, el cual pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

]]>

Publicidad
Publicidad