Venezuela

Diputados madrugan en sede de la GNB para repudiar uso de armas de fuego

Diputados de Primero Justicia amanecieron en la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana, en El Paraíso, para pedir el cese a la represión y repudiar el asesinato de Fabián Urbina durante una manifestación opositora este  lunes.Los videos de funcionarios de la Guardia Nacional disparando con armas cortas contra la protesta opositora del lunes son uno de los insumos con los cuales se investigará el asesinato de Fabián Urbina, de 17 años.

Publicidad
Foto: PJ Diputados

Urnas y bolsas negras simbolizando a las personas asesinadas durante las protestas, fueron colocados en la entrada del  Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en El Paraíso, por parlamentarios del partido Primero Justicia este martes en la madrugada.
En la actividad sorpresa participaron los diputados: Tomás Guanipa, José Guerra, José Manuel Olivares, Carlos Paparoni, Conrado Pérez, María Gabriela Hernández, Marco Bozo, Juan Miguel Matheus, Jorge Millán, Juan Requesens, Joaquín Aguilar y María Beatriz Martínez.


Tomás Guanipa, diputado opositor de la Asamblea Nacional, gritó en la puerta de la sede de la policía militar que «no se puede utilizar armas en concentraciones pacíficas, no se puede seguir matando a la gente en la calle. Eso que hicieron es asesinato, e hirieron a otros seis con armas de fuego. Son delitos de lesa humanidad».
El jefe de la Fracción Parlamentaria de PJ, diputado Jorge Millán, señaló que en la GNB  han convertido en  unos asesinos, “Guardia Nacional y Fuerza Armada, reflexiona en lo que los han convertido”, expresó.
El diputado Requesens le increpó a la Guardia: “Nosotros estamos aquí para que entiendan que ustedes tienen que respetar y cumplir la Constitución, ya no pueden seguir reprimiendo a un pueblo que está en la calle pidiendo un cambio”.
José Manuel Olivares dijo: “General Benavides (Torres, comandante general de la GNB) ustedes y los oficiales superiores son los responsables de los ocurrido ayer, el mando no se transmite, usted es el comandante de la Guardia”.
Por su parte, el parlamentario Juan Miguel Matheus criticó que horas después del asesinato, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, haya ordenado la detención de dos funcionarios: «¿Quién los mandó a disparar, Benavides Torres (comandante de la GNB), Reverol, Padrino (ministro de Defensa)? El problema se va a resolver cuando haya elecciones y ustedes también puedan votar?».
La exigencia de los parlamentarios se produce tras la represión a balazos que sufrieron este lunes en el Distribuidor Altamira manifestantes de parte de la GNB en el día 80 de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

]]>

Publicidad
Publicidad