Venezuela

Con bombas lacrimógenas la GNB reprime concentración en El Paraíso

Un grupo de guardias nacionales bolivarianas en motos se desplazaron por la avenida Páez de El Paraíso y lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que se concentraban al frente del Multiplaza Paraíso para salir hasta la Base Aérea de La Carlota, a donde se enviaría un mensaje a las Fuerzas Armadas para cesar la agresión contra los venezolanos que protestan en contra del gobierno, en una actividad convocada por la Mesa de Unidad Democrática

Publicidad
Foto: Archivo / Andrea Hernández

Pasado el mediodía, el concejal de Caracas, Jesús Armas, denunció la represión de la cual fue víctima al ser alcanzado por una bomba lacrimógena en una de sus piernas.
Las personas corrieron para resguardarse en el centro comercial y los militares dispararon hacia el interior de la instalación. Muchos se vieron afectados por los gases.
De acuerdo con las declaraciones de Armas, los guardias nacionales replegados en la esquina al frente del Multiplaza Paraíso se dirigieron hacia la concentración sin mediar palabra y comenzaron a disparar.

El dirigente político Antonio Ecarri, presente en el lugar, señaló que a pesar de los ataques, Libertador, refiriéndose al municipio del oeste caraqueño, no se rinde: 

]]>

Publicidad
Publicidad