Venezuela

Ismael García denuncia a Diosdado Cabello por difamación tras saqueos

El diputado opositor Ismael García denunció este viernes ante el Ministerio Público al chavista Diosdado Cabello, exdiputado y actual candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, a quien acusa por "difamación" luego de que lo relacionara con saqueos en Aragua.

Publicidad
Foto: Dagne Cobo Buschbeck

Ismael García, diputado opositor, asegura que Diosdado Cabello lo señala de ser responsable de los saqueos y otros actos vandálicos que se registraron la noche del lunes en el estado Aragua que dejaron más de 200 detenidos, varios heridos y al menos un fallecido.
«Vengo a denunciar penalmente al señor Cabello por las acusaciones que hizo en mi contra por hechos de Aragua», citó la cuenta oficial del Parlamento venezolano en Twitter sobre lo que dijo García a los medios desde la Fiscalía.
García afirmó que Cabello, considerado uno de los hombres más poderosos del chavismo, «utiliza fuerza del Estado para perseguir» a la disidencia, por lo que pidió a la Fiscalía «que investigue» por difamación, injuria e instigación al odio.
La gobernadora de Aragua, la chavista Caryl Bertho, ha indicado que cerca de 100 comercios fueron saqueados en esta entidad federal, cercana a Caracas, y ha responsabilizado de ello a los dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Los opositores, por su parte, han denunciado que las fuerzas del orden han permitido los saqueos y, en cambio, han aplicado una «represión brutal» contra quienes se manifiestan en las calles en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y del cambio de Constitución que impulsa.
La denuncia de García llega en un momento en que la Fiscalía se ha distanciado del Ejecutivo y ha criticado sus actuaciones frente a la actual crispación social y política.
Venezuela desde hace casi tres meses atraviesa una oleada de manifestaciones, algunas de las cuales han degenerado hechos violentos que se saldan con más de 80 fallecidos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.
]]>

Publicidad
Publicidad