Venezuela

Evacúan Parlamento tras seis horas de secuestro por bandas chavistas

Unas 350 personas comenzaron a ser evacuadas cerca de las 7 de la noche en un operativo con apoyo de la Guardia Nacional, dijeron testigos y reportó el canal Vivoplay. Diputados, periodistas e invitados especiales estuvieron alrededor de seis horas "secuestrados" en el Palacio Federal Legislativo por bandas chavistas que impidieron su salida con amenazas desde la calle y lanzamientos de petardos hacia el interior del Parlamento. 

Publicidad
Asalto a la Asamblea Nacional
Foto: Miguel Gutierrez | EFE

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles 350 personas, entre diputados, periodistas e invitados, no habían podido salir de la Asamblea Nacional, pues grupos violentos chavistas seguían apostados en las entradas del Palacio Federal Legislativo, horas después del ataque armado al Parlamento.
Durante la evacuación de las personas secuestradas, las bandas armadas hostigaron a un grupo donde iba la historiadora Inés Quintero, quien fue oradora de orden de la sesión solemne realizada este 5 de julio por motivo de los 206 años de la firma del acta de Independencia de Venezuela, y lograron resguardarse en la sede administrativa de la Asamblea Nacional en la esquina de Pajaritos. Posteriormente lograron salir y llegar a salvo a sus casas.
«Ya estamos en la casa, fue una agresión pavorosa», dijo Inés Quintero a periodistas.

El parlamentario detalló a la prensa que entre las 350 personas que estaban «secuestradas» se encontraban diputados, periodistas e invitados especiales que asistieron al Parlamento este miércoles 5 julio con motivo de la sesión solemne por los 206 de la firma del acta de Independencia de Venezuela.
«El hecho de que haya venido un minúsculo grupo a secuestrar la democracia es una pequeña muestra de lo que viene en Venezuela con la Constituyente fraudulenta de (Nicolás) Maduro», sostuvo el diputado.

Borges sostuvo que los diputados opositores, mayoría parlamentaria, «estamos acá con la frente en alto porque estamos defendiendo no solamente al Palacio Legislativo sino a 14 millones de personas que votaron por nosotros. Estamos acá firmes todos los diputados para darle a Venezuela un mensaje de lucha, de certeza».
El presidente del Congreso indicó que las bandas chavistas que asaltaron el Parlamento alrededor de las 12:00 del mediodía de este miércoles destrozaron carros, partieron los vidrios de las ventanas, hirieron no solo a diputados y periodistas sino también a personal obrero de la Asamblea Nacional.
«La lucha no termina hoy, la lucha sigue, por la democracia y la libertad. O libertad o totalitarismo, defendemos a 14 millones de votantes, la violencia en Venezuela se llama Nicolás Maduro», subrayó.]]>

Publicidad
Publicidad