Venezuela

Ramírez asegura acciones legales tras escrache sufrido en Nueva York

El embajador de Venezuela ante la ONU y expresidente de la estatal Pdvsa, Rafael Ramírez, fue encarado por dos venezolanos en un restaurante en Nueva York, que lo culpó por las más de 90 muertes ocurridas en la crisis política de Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Ronald Zak | AP

Ramírez identificó como Gabriel Manzano y Taitana Low a los venezolanos que lo confrontaron mientras comía con su familia en un lujoso restaurante en Nueva York. «La justicia actuará», escribió el diplomático en Twitter.
Un par de videos corrieron por las redes sociales el domingo, en los que se ve a un hombre que se acerca a la mesa donde se encuentra Ramírez y le increpa: «90 venezolanos que han matado en Venezuela por gente como usted”.
La situación se tensa cuando Ramírez se pone de pie y una voz femenina amenaza a la persona que está grabando: «Llamamos a la policía y te van a poner presa a ti porque él es diplomático», advierte.

«Lo que tú has logrado hacer por el país y ahora tienes las bolas de venir para acá, comer frente a todo el mundo”, le increpa el mismo hombre en el segundo video. El expresidente de Pdvsa abandona el local acompañado de su esposa Beatrice Sansó, quien dirigía Pdvsa La Estancia, un brazo cultural de la petrolera mientras su esposo dirigía la corporación. Los gritos de «asesino» se escuchan en el video. Luego del incidente, Ramírez publica varios tuits. Denunció que su familia había sido «agredida» por la pareja que lo confrontó. Aseguró que «pusimos en su sitio» a las dos personas que le hicieron el escrache. También publicó un tuit con fotografías de primer plano de los rostros de la pareja. 


Tras el incidente, los opositores inundaron las redes sociales con mensajes sobre el local donde ocurrió el incidente con el embajador. Ramírez y su familia comieron Peter Luger, un restaurante de carnes situado en Brooklyn donde un bistec para dos personas cuesta 103,90 dólares según opositores en las redes.
El precio de este bistec equivale a diez meses de un sueldo mínimo para una persona en Venezuela, aseguraron los opositores en las redes sociales.

]]>

Publicidad
Publicidad