Venezuela

Reprimen Trancazo en San Antonio de los Altos

A las 10 de la mañana comenzaron las detonaciones de bombas lacrimógenas en la Perimetral de San Antonio de los Altos -estado Miranda- contra los manifestantes que estaban trancando las vías de tránsito como lo pautó la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Gustavo Vera - Archivo

Efectivos de seguridad del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) estuvieron presentes en la zona desde tempranas horas de la mañana. Al momento de iniciar el trancazo, no permitieron su desarrollo.
Con la primera ola de represión se reportaron varios detenidos en el lugar, entre ellos el dirigente de Vente Venezuela, Fabio Valentini, quien ya ha sido liberado, así como agresiones físicas a manifestantes que usaban sus teléfonos celulares para grabar los hechos.
A pesar de que en la avenida principal de San Antonio de los Altos –la Perimetral- no se ha podido cerrar el paso como se tenía previsto, vecinos reportan que zonas aledañas a ella y la entrada a ciertas urbanizaciones sí se encuentran trancadas por manifestantes.
Vecinos del sector Montaña Alta en Carrizal denunciaron a las 4:30 pm que la GNB reprime y dispara a edificios y la Iglesia San Charbel.

]]>

Publicidad
Publicidad