Venezuela

Capriles alerta que TSJ quiere darle "golpe de Estado" a Ortega Díaz este miércoles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, alertó que este martes existe un supuesto plan de "golpe de Estado" contra la fiscal Luisa Ortega Díaz, en el seno del Tribunal Supremo de Justicia.

Publicidad

A través de su programa «Pregunta Capriles», el también ex candidato presidencial resaltó que esa acción se llevaría a cabo a través de un proceso viciado, como considera que se realizará a través del antejuicio de mérito en contra de Ortega Díaz.
«Me imagino que la fiscal estará lista y preparada. Mañana pretenden darle un golpe de Estado a la Fiscal. Pretendieron dar un golpe con esta funcionaria, Harringthon, aunque no sabemos en qué maleta anda metida. Imagínese usted la que se cree la vicefiscal. Imagínese el ejemplo que está dando. Está claro que se cocina darle un golpe a usted, señora fiscal. A la institución con este chimbo antejucio, montado. En donde un diputado que botado de la Fuerza Armada Nacional por robarse el dinero de las cantinas, Pedro Carreño, es el que lo promueve», denunció.

En ese sentido, resaltó la necesidad de que en el país se realice una «revisión profunda» porque «el mismo que decía que espiaban a la gente a través del DirecTV (en relación a Carreño) es el que pide el antejuicio (…) es una marramucia».
A juicio de Capriles, el Estado quiere «meterle mano» al Ministerio Público para detener las investigaciones que están en marcha en contra de varios altos cargos del Gobierno. «El país clama porque haya justicia», manifestó.
Con respecto al proceso de consulta popular que se realizará el domingo 16 de julio, resaltó que todos los venezolanos mayores de 18 años, aunque no estén inscritos en el Registro Electoral, podrán participar en el proceso. Dijo además que los ciudadanos pueden expresar su opinión -en las tres preguntas propuestas- en cualquier parte del país.
«No hay circunscripciones electorales. No necesitamos que Tibisay Lucena meta sus manos (…) son la traba de lo que está pasando. Les vamos a dar una clase de organización», afirmó.

Para el llamado «plebiscito», reveló que estarán habilitadas más de 14 mil mesas en todo el país y se llevará a cabo «sin pausas», haciendo referencia a lo ocurrido con el proceso del 1% del referendo revocatorio.
«Se hará de 7:00 AM, a 4:00 PM y si queda gente en la cola, el punto se mantendrá abierto hasta que se expresen. Si a las 4 de la tarde no hay gente, ese punto se cerrará», señaló.
Estima que el proceso de votación dure aproximadamente 45 segundos por cada elector y dijo que se le entregará un comprobante de voto a cada venezolano que participe. Subrayó además que el proceso de conteo se realizará de forma manual y que los cuadernos, luego del conteo, serán destruidos «para garantizar la confidencialidad de quienes sufragan».
Reveló que asistirán a la consulta electoral delegaciones de 12 países de Latinoamérica como México, Argentina, Perú y Uruguay para verificar el proceso. Reclamó que el Consejo Nacional Electoral destinara alrededor de 37 millones de dólares para el «despliegue tecnológico» de la Asamblea Nacional Constituyente, cuando en meses anteriores, el Poder Electoral había rechazado realizar los comicios regionales «por falta de recursos».
Destacó que la agenda de la Unidad dependerá «en gran medida» de lo que ocurra en el plebiscito del domingo.]]>

Publicidad
Publicidad