Venezuela

D’ Amelio: “La consulta del 16 de julio es un proceso interno de la oposición”

Tania D’ Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó este martes como un “proceso interno de la oposición” el plebiscito convocado el domingo sobre la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Nicolás Maduro. Ratificó que el 16 de julio habrá un “gran simulacro” sobre las elecciones de constituyentes del 30 de julio.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FAUSTO TORREALBA | AVN

“Ellos quieren hacer un proceso interno para ellos”, dijo D’ Amelio en una entrevista en VTV en referencia a la consulta convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.
De esta manera, el CNE se desmarca en la organización del plebiscito que la disidencia a Maduro marca como el inicio de una “hora cero” para frenar la Constituyente, que es la respuesta del chavismo a la grave crisis política, económica y social del país. La oposición no participa en esos comicios al califica de «inconstitucional» la propuesta.
“Ese sector siempre hace un llamado diferente cada vez que se le ocurre ¿no? El CNE ajustado al derecho a la norma, a la Constituyente está llevando un proceso de la Constituyente. Por eso, en el marco de la Constituyente (…) habrá un gran simulacro, donde los electores y las electoras sabrán más sobre el proceso de la Constituyente”, agregó.
D’ Amelio afirmó, en cambio, que el Poder Electoral se concentrará en organizar el 16 de julio el simulacro con el despliegue de efectivos militares en las calles para resguardar el proceso.
La rectora también insistió en calificar al CNE como un organismo imparcial y puso como ejemplo la presencia de gobernadores, alcaldes y diputados de la oposición electos por los electores.]]>

Publicidad
Publicidad