Venezuela

Tío del joven asesinado en Valencia: "Soñaba con convertirse en un boxeador"

Los familiares del joven asesinado de un tiro en la urbanización La Isabelica de Valencia, en el estado Carabobo, esperaban la entrega de su cuerpo en la morgue para comenzar el acto velatorio este martes.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

Franklin González, tío del muchacho de 16 años que murió al final de la tarde del lunes 10 de julio en medio de una fuerte represión que ejecutaba la Guardia Nacional contra quienes participaban del llamado trancazo de 10 horas, contó que su sobrino acababa de terminar el bachillerato y esperaba por su acto de graduación a finales de mes.
Narró en medio de la tristeza que González iba todas las tardes a La Isabelica a entrenar como boxeador, pero no estaba residenciado en esa zona sino en El Cascabel, en el municipio Los Guayos. Soñaba con convertirse en un boxeador.
Dijo que el joven era el tercero de cuatro hermanos y que la noticia de su muerte la conocieron a través de las redes sociales, con el impacto que eso causó a su mamá, a su abuela y a toda la familia.
“Él venía de su práctica de boxeo como lo hacía todas las tardes, pero como el gimnasio Batalla de Carabobo queda cerca de donde estaba la guarimba, pasó por allí. Él iba a La Isabelica de lunes a viernes, pero últimamente con los paros y lo difícil que está el transporte por donde nosotros vivimos entrenaba esporádicamente”, dijo.
González se lamentó de que sigan ocurriendo estas muertes. “Ojalá todo esto cesara y hubiese paz en el país, tanto en el oficialismo como en la parte opositora, porque se perjudica a gente que no son de un bando ni de otro y los perjudicados al final somos los tíos, los padres y las madres, como mi hermana, que está toda destrozada, y mi mamá también”.
También relató que en su caso cuando logró llegar a la Clínica Elohim, donde fue trasladado González el lunes en la tarde, ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) había trasladado el cadáver hacia la morgue de Valencia.
“Pido que no utilicen las muertes de los jóvenes para hacer política”, enfatizó Franklin González.
De acuerdo con el relato de algunos vecinos de La Isabelica, la represión comenzó hacia las 5:00 pm del lunes, en medio de la tranca. Además de Rubén Darío González, que murió casi de inmediato luego de ser herido, también otro joven de 18 años, Erickson Peña, recibió dos impactos de bala, uno en la zona de la ingle y otro en la pierna. Peña fue atendido por médicos en el ambulatorio del lugar.
No obstante, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Carabobo informó a través de la red social Twitter: “La GNB Carabobo no estaba presente en sector 3 La Isabelica al momento de caer impactado por arma de fuego Rubén Darío González”.
Asimsimo, el Ministerio Público informó que fue comisionada la Fiscalía 20° de Carabobo para investigar la muerte de González.
El Foro Penal Venezolano en el estado confirmó que el lunes se produjeron 13 detenciones en episodios de represión, en medio de la tranca de 10 horas que había sido convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en el país. De los 13 detenidos, ya fueron liberados dos.
Las aprehensiones ocurrieron en El Trigal, La Isabelica y La Campiña, entre otros sectores del área metropolitana de Valencia.]]>

Publicidad
Publicidad