Venezuela

Veedores internacionales del 16 de julio llegaron al país

Los cinco expresidentes que estarán a cargo de la veeduría internacional de la consulta opositora de este 16 de julio, llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Publicidad
FOTO: Harold Escalona/EL ESTÍMULO

Los exmandatarios Vicente Fox (México), Laura Chinchilla (Costa Rica), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia) y Andrés Pastrana (Colombia) son los que forman parte de la comisión con la que se espera garantizar la transparencia del proceso.
El vuelo procedente de Bogotá (Colombia) en el que viajaron los cinco expresidentes llegó a las pasadas las 11:00 am a Venezuela. Los cinco dirigentes viajaron juntos.
Pastrana señaló a los medios que vienen a observar “la fiesta electoral y democrática”. Asimismo, calificó al gobierno de “narcodictadura”.  «Más que el tema legal lo más importante es que salga y vote». Asimismo, dijo que la Asamblea Nacional puede convocar a una consulta popular y es lo que está haciendo.
«La AN está convocando al Constituyente primario», acotó el ex mandatario colombiano. Afirmó que pidieron una audiencia al presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, Fox señaló que trae el mensaje de México que “ya basta, no se puede violentar a un Congreso que es autónomo. Esta dictadura ya lleva un rato. Ya ha destrozado la economía nacional y la vida familiar”, acotó. Expresó que las autoridades en su país lo apoyan. “Maduro tiene que entender que ya nadie lo quiere”.
Chinchilla dijo que traen el mensaje de más de 30 expresidentes de Iberoamérica que “van a estar con los ojos puestos en lo que va a suceder mañana. Es la única manera de derrotar a la violencia”.
Mientras que Quiroga aseguró que este domingo será “una jornada de las significativas para la historia contemporánea de América Latina”. Añadió que es un “país que vive bajo un régimen, que cuando perdió el congreso, lo castró”.
En desarrollo]]>

Publicidad
Publicidad