Venezuela

Apresan a agentes que enviaron a Scovino a terapia intensiva

La Federación Interamericana de Abogados, capítulo Anzoátegui, informó este domingo que Gianni Scovino no será imputado por el fiscal militar "al no encontrar elementos de convicción". Sobre su estado de salud, la abogado Alejandra Olivares señaló que el joven se encuentra en terapia intensiva, bajo monitoreo, debido al descenso de hemoglobina. Diez de los funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional que le propinaron una salvaje golpiza se encuentran detenidos en la instalación militar el Core 7.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández | Archivo

Gianni Scovino, el joven con síndrome de asperger, que fue salvajemente golpeado por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana en Lechería (estado Anzoátegui) el pasado jueves, continúa en terapia intensiva con hemoglobina en 6,4 y bajo supervisión permanente. Los médicos están en la espera del resultado de los exámenes que se le realizaron este domingo.
«Tiene muchos daños internos. Órganos como el hígado fueron afectados por los golpes y su orina presenta enrojecimiento. Se debe estar pendiente de cómo evoluciona, de su presión arterial, para decidir cuándo sale de terapia intensiva», afirmó Alejandra Olivares de la Federación Interamericana de Abogados, quien lleva su caso junto con Boris Figuera y Monique Loffredo.
Olivares agregó que a Scovino le fue otorgada la libertad plena. «Lo solicitamos porque no hay ningún elemento para investigarlo».
Agregó que serán imputados diez de los miembros de la fuerza de seguridad del Estado que lo golpearon: cuatro oficiales de la GNB y seis de la PNB. Actualmente se encuentran detenidos en el destacamento 521 del Core 7, a la espera de la fiscal nacional y la fiscal 19, que llevan la investigación.
«Se va a continuar con la investigación a los funcionarios. Actualmente hay una orden de aprehensión a diez funcionarios, pero se planta que a futuro se puedan emitir otras órdenes».
Olivares aseguró que tanto Scovino como sus familiares cuentan con medida de protección.

]]>

Publicidad
Publicidad