Venezuela

Julio Borges: Nicolás Maduro está revocado el día de hoy

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que tras los 7,1 millones de votos obtenidos en la consulta popular opositora el presidente Nicolás Maduro debería abandonar su cargo. 

Publicidad
foto: Gustavo Vera/El Estímulo

«Nicolás Maduro está revocado el día de hoy», dijo este domingo Julio Borges, desde el Teatro de Chacao, en Caracas, donde minutos antes los rectores universitarios anunciaron que la consulta opositora había alcanzado 7,1 millones de votos.
Acotó que la cifra final se tendrá el día de mañana.
Dijo que por temor a este resultado se eliminó el referéndum revocatorio que la oposición pedía para 2016. «Ese era el miedo, por eso no querían que se hiciera el revocatorio». 
Resaltó que el plebiscito contó con 14 mil mesas, cuando en elecciones normales el Consejo Nacional Electoral activa hasta 45.000 meses.
«Hoy había cinco veces menos lugares para votar que en una elección normal y sin embargo el pueblo superó todos los obstáculos. Superó el miedo a la violencia, a las amenazas. La gente se plantó en todas partes de Venezuela, en las zonas rurales, en todas las partes de Caracas», indicó.
Añadió que en la elección de «la Constituyente de la 1999 votaron unas 4 millones de personas, en la reforma constitucional votaron menos de 4 millones y medio cuando (Nicolás) Maduro ganó esa elección que sabemos que no ganó».
Borges lamentó el asesinato de Xiomara Scott, durante las votaciones en Catia, que se suma a la lista de más de 96 personas «que hoy deberían estar con nosotros».
También agradeció al equipo de la Unidad que organizó el evento y a Roberto Picón, coordinador electoral de la Unidad, que está preso en el Helicoide la sede del Sebin. «El gobierno se llevó preso a Roberto pensando que iban a frenar la consulta ciudadana. Roberto, lo logramos. Y pronto tendremos tu libertad y la de tantos presos políticos».
Destacó que en más de 500 ciudades alrededor del mundo votaron 690 mil venezolanos. «Más de medio millón de personas», afirmó.
Borges aseguró que la dirigencia opositora va «a honrar el grito que hoy dio Venezuela».


]]>

Publicidad
Publicidad