Venezuela

Transportistas de Caracas suspenden servicio desde este miércoles 19 de julio

Aseguran que la medida se mantendrá hasta tanto el gobierno autorice aumento de la tarifa a Bs. 300

Publicidad
Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck/Archivo

De forma indirecta, el gremio de transporte público de Caracas apoya el paro cívico convocado por la oposición para este jueves 20 de julio, toda vez que las diferentes líneas decidieron suspender el servicio como medida de presión para lograr el aumento de la tarifa.
Tras una reunión ampliada sostenida este martes, los diferentes bloques de transporte tomaron la decisión de suspender el servicio en toda Caracas  a partir de este miércoles 19 de julio hasta tanto se publique en Gaceta Oficial la nueva tarifa de Bs. 300.
Voceros del gremio señalaron que la decisión se tomó de forma consensuada por los integrantes de todos los bloques de Caracas, Miranda y Vargas, y empezará a aplicarse desde este mismo miércoles.
Esto significa que para el próximo jueves, fecha del paro cívico convocado por la oposición, al menos en la Gran Caracas no se contará con servicio de transporte público.
Más temprano, el ex ministro de Transporte, Ricardo Molina, señaló a la emisora Éxitos que el aumento de la tarifa era ilegal pues fue tomado de forma unilateral por el gremio, pues el acuerdo firmado en mayo pasado establecía el costo del pasaje en Bs. 150 y dos aumentos a lo largo del año, por lo que pasaría a Bs. 180 a partir del 1° de agosto  y a Bs. 200 a partir de diciembre.
Los intentos por conocer la opinión de Erik Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, fueron infructuosos.]]>

Publicidad
Publicidad