Venezuela

Lluvias en Carabobo afectaron a más de 10 localidades

La gobernación de Carabobo instaló un punto de comando las 24 horas del día en el hospital de Morón para atender las emergencias que se han presentado en el municipio Juan José Mora, ubicado el eje costero de la entidad central, por las lluvias y deslave, informó Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias en el estado, que afectaron al menos 15 localidades.

Publicidad
Fotos: Tibisay Romero

Vitas suministró la información durante una entrevista realizada en Radio Puerto Cabello 1290 AM este martes, junto al coordinador de gestión para el litoral y secretario de Ordenación del Territorio Ambiente y Recursos Naturales, Diones Oliveros.
El funcionario solicitó  a las personas e instituciones que quieran colaborar con las familias afectadas, a que se acerquen hasta el centro hospitalario para llevar sus donativos.
Indicó que se requiere ropa, lencería, pañales, fórmulas lácteas, medicamentos, agua potable y todo aporte que consideren oportuno.
De igual manera, Juan Carlos Vitas colocó a disposición de la comunidad la línea telefónica 911 171, en caso de presentarse cualquier emergencia.
Vitas declaró que el Gobierno Bolivariano de Carabobo ha cumplido con la entrega de colchonetas, alimentos y otros productos importantes para asistir a las familias y que de igual modo se sumó el personal de Insalud, gracias a quienes se ha realizado las jornadas de fumigación, aplicación de abate e inmunizaciones.
P1120779
Recordó que  fueron 502 las viviendas afectadas en 13 sectores del municipio, en las que habitaban unas 2.242 personas y que conforman 563 familias.
Habitantes de la zona indicaron que las precipitaciones registradas desde el viernes de la semana pasada generaron una situación de emergencia en 16 sectores de Morón y uno de la parroquia Urama. Las lluvias causaron que un talud de lodo desde la parte alta de una de las montañas en la localidad se desplomara y corriera hacia quebradas y calles.
Reiteró el vocero oficial que desde el mismo momento en el que se produjo el fenómeno natural, el gobierno de Carabobo –a través de todas sus instituciones– se presentó en la zona brindando atención y movilización oportuna, lo que permitió que no se registraran pérdidas humanas, además del control inmediato de la situación.
P1120814
Vitas informó que tanto funcionarios de Protección Civil como el Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo y la Dirección de Gestión de Riesgos permanecen en las zonas afectadas. Las familias de Morón  se han sumado al trabajo de manera optimista y voluntaria, agregó.
Por su parte, Diones Oliveros indicó que se avanza rápidamente en el levantamiento de toda la información requerida para seguir brindando ayuda en las distintas áreas afectadas.
Destacó la realización de un censo y pidió paciencia, porque aseguró que han ofrecido atención oportuna, en cada uno de los sectores.
Cabe destacar que entre los sectores afectados por las fuertes precipitaciones registradas en la jurisdicción se encuentran: Fundamorón, Guarataro, Rancho Grande, Santa Ana, 3 de mayo, El Mango, 12 de octubre, Colinas de Mara, Guanabanillo, Los Olivos, Casco de Urama, La Granja, Tío Conejo, Colinas de Pequiven y La Pedrera, entre otros.]]>

Publicidad
Publicidad