Venezuela

Solicitan a Trump sancionar a Tibisay Lucena y otros 9 altos funcionarios venezolanos

Los senadores Marco Rubio y "Bob"Menendez, solicitaron este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionar a 10 nuevos altos funcionarios del Gobierno venezolano, en vísperas de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, mismas que produjo una declaración directa del mandatario estadounidense de aplicar "fuertes y rápidas" medidas contra el Ejecutivo y el gabinete de nuestro país.

Publicidad
Foto: AP/Pablo Martinez Monsivais/Archivo

Según el Miami Herald, Rubio escribió que sin embargo, antes de la elección de la ANC, la situación actual de Venezuela ameritaba que se sancionara a más funcionarios que apoyan el «régimen» de Maduro.
En la lista presentada por los senadores, a la que tuvo acceso ese medio de comunicación, se encuentra el nombre de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Exhortaron a Trump a suspender su visa de viaje, así como los bienes que podría tener en el territorio estadounidense.
«Este es solo el principio para Maduro y aquellos que se empeñan en darle poder para destruir la democracia y en abusar del pueblo venezolano (…) más sanciones vienen en camino si Maduro sigue adelante con la ANC», escribió Rubio en un comunicado al diario.
Otros de los nombres sugeridos por los senadores son: Carlos Erick Malpica Flores, tesorero nacional; Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército; Carlos Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional; María Iris Varela, ex ministra de Asuntos Penitenciarios; Tarek William Saab, defensor del Pueblo; Simón Alejandro Zerpa, vicepresidente de finanzas de PDVSA; Carlos Osorio, actual ministro de la Secretaría de la Presidencia; Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación y Rocco Albisini, presidente de Cencoex.
Si quiere leer el artículo completo, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad