Venezuela

UCV rechaza detención de abogado Ángel Zerpa

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, junto a varios representantes del Consejo Universitario de esa casa de estudios, rechazaron la detención del magistrado designado por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa. Considera que el abogado detenido es un orgullo para el país, como para la UCV.

Publicidad
Foto: http://ucvnoticias.ucv.ve

“Es un profesor que lo privan de su libertad, lo secuestran, lo ponen preso y lo imputan en un tribunal militar, eso es inaceptable. Exhortamos clara y firmemente al Ejecutivo Nacional a que libere a los profesores que están detenidos y estudiantes privados de libertad, exigimos que se respete la voluntad del venezolano expresada el 16 de julio”, destacó.
A su juicio, el país necesita de ciudadanos bien instruidos y pidió que no exista divisiones en el país.
Por su parte, el abogado constitucionalista, Tulio Álvarez, hizo un llamado al Ministerio Público para que siga actuando en defensa de la integridad del profesor Ángel Zerpa Aponte y los cientos de venezolanos detenidos, según una nota de prensa.
“Han sido objeto de esta perversión judicial que ha sido avalada desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Este hecho no es aislado, esto forma parte de una política represiva, en la cual se utiliza los tribunales de justicia, específicamente de la jurisdicción militar de represión brutal, usando la violencia institucionalizada del estado”.
Álvarez denunció además, que el quiebre de la institucionalidad democrática es desde el 28 de marzo del 2017.
Además explicó el jurista que el proceso para una Asamblea Nacional Constituyente es fraudulento porque se complementa con un patrón electoral inexistente, una manipulación de la voluntad popular y el desconocimiento absoluto de los principios básicos del derecho constitucional democrático. “Los docentes de las cátedras hemos señalado todos los vicios del proceso en la hora actual y lo más importante, el clima de violencia política que se viene desatando y las arbitrariedades mencionadas utilizando la jurisdicción militar.]]>

Publicidad
Publicidad