Venezuela

Hay un millón de perros en la calle en Venezuela, según ONG

En Venezuela se estima que hay un millón de perros en la calle, según cifras manejadas por la Red de Apoyo Canino (RAC), una asociación que impulsa una campaña para apadrinar a estos animales dentro del Día Mundial del Perro Callejero este 27 de julio.

Publicidad
perros
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

La cifra, según Mariant Lameda vocera de la organización, parte de factores económicos y sociales que ha multiplicado la presencia de los perros sin cuidados en las calles.
“El costo de los alimentos para caninos y su atención veterinaria, la migración de miles de venezolanos hacia el exterior y el abandono de los animales comunitarios, de estacionamientos o de edificios que anteriormente eran mantenidos por vecinos, ha hecho que las cifras de perros en condición de calle sea actualmente de aproximadamente un millón de ejemplares, según la ONG AnimaNaturalis”, explicó Lameda.
De 270 mascotas que se encuentran bajo la protección de la RAC, apenas dos han sido adoptados este año. Esto ha obligado a la organización a diseñar estrategias para dar calidad de vida a los perros con el apoyo de la multinacional Bayer, reseñó este miércoles una nota de prensa de esa corporación.
El programa entre RAC y Bayer contempla padrinazgo para los animales que están en custodia de la Red, intentado convertir a las personas en protectores de perros y donar dinero para ofrecer manutención y hospedaje en lo que resta del año.
“Hemos visto perros que parecen salir de un campo de concentración, porque no encuentran qué comer. Los animales se alimentaban de productos arrojados en las ciudades, pero en estos momentos no se está viendo un exceso de comida sobrante. Nosotros también tenemos problemas para mantenerlos y necesitamos de la mano de todos los que puedan aportar”, comentó Lameda.

Lameda invitó a las personas que deseen participar como voluntarios de la RAC, padrinos o adoptantes de un perro rescatado, a que ingresen a la plataforma web de la RAC www.reddeapoyocanino.org o busquen las redes sociales de la ONG: Red de Apoyo Canino en Facebook; @apoyocanino en Twitter, y @reddeapoyocanino en Instagram, espacios virtuales donde se puede encontrar toda la información necesaria para apadrinar o adoptar a un nuevo miembro peludo en la familia.]]>

Publicidad
Publicidad