Venezuela

Policía de Carabobo asesina a cuñado de ciclista olímpica Angie González

El fallecido, identificado como Leonardo González, estaba tratando de retirar una barricada en el sector Los Guayabitos de Naguanagua, en el estado Carabobo, cuando un piquete de la policía de Carabobo que intentaba sofocar las protestas disparó 11 veces contra su vehículo.

Publicidad
Texto: Eumar Esaá (@eumaresaa) / Fotografía: Anddrews Abreu

Leonardo González Barreto, el hombre asesinado a las 11 am de este jueves en el sector Los Guayabitos de Naguanagua por efectivos de Policarabobo, era cuñado de la ciclista olímpica Angie González, quien denunció el hecho a través de sus redes sociales.


Según relatan testigos, González Barreto, de 46 años, se desplazaba del supermercado Kromi Market en Mañongo, donde se desempeñaba como jefe de seguridad, con destino a su residencia, cuando se encontró con una barricada y se bajó de su vehículo Spark a tratar de retirarla para pasar.
El grupo de oficiales que se encontraba en el lugar efectuó 11 disparos contra el carro de González Barreto, aparentemente al interpretar que estaba colocando la barrera. Uno de ellos penetró el parabrisas trasero del lado del piloto e impactó en el cuello al hombre, que alcanzó a bajar del carro con las manos en alto pidiendo ayuda, antes de desplomarse muerto en la acera.
“Llegué de entrenar a las 11:30 y me encontré con la noticia, y ni siquiera puedo ir a apoyar a mi hermana porque tengo que cuidar a mi mamá, que está sufriendo de la tensión y esto la afectaría todavía más”, lamentó entre lágrimas González, quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en ciclismo de ruta, y luego en los de Londres 2012 y Río 2016 en pista, en ambas ocasiones en el Ómnium o prueba múltiple.

“Esto no puede quedar así, ni que estuviera poniendo o quitando la barricada, mi cuñado no merecía morir así”, se quejó la pedalista.
González Barreto estaba casado con Olga Elena González, hermana mayor de Angie. La pareja no tenía hijos en común. Leonardo procreó tres hijas de un matrimonio anterior, todas residenciadas con su madre en Estados Unidos, mientras que Olga Elena tenía un hijo, que vive en Argentina.
Eliécer Rojas, entrenador de la selección nacional de ciclismo y esposo de Angie González, desmintió versiones de que González Barreto fuera activista político o miembro de la resistencia en Los Guayabitos. “Sí estaba en contra de gobierno, como mucha gente, pero no tenía militancia ni participaba en protestas”, aseguró Rojas.
No puedo creer que esto esté sucediendo”, confesaba Rojas, quien es padre del campeón panamericano de pista de 2003 Máximo Rojas y de otro ex ciclista, José Roberto Rojas, más conocido por su matrimonio con la vedette Diosa Canales. “Apenas el domingo estábamos bailando y echando broma en el cumpleaños de Ángel, el otro hermano de Angie, y hoy está pasando esto”.]]>

Publicidad
Publicidad