Venezuela

Alfredo Díaz oficializó su candidatura a la gobernación de Nueva Esparta

Con la promesa de rescatar Nueva Esparta, garantizando que cuente con todas las condiciones de calidad para que se mantenga como principal destino turístico nacional e internacional, este jueves el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, oficializó su candidatura a la gobernación ante el pueblo insular.  

Publicidad
Texto: Johanna Bozo | Foto: Sebastián Guido

Luego de formalizar su postulación ante el Consejo Nacional Electoral este miércoles, se presentó como abanderado de nueve organizaciones políticas y sectores independientes, en una concentración que se realizó en la calle Paralela de El Poblado, en Porlamar, desde donde afirmó que no se le pueden dejar espacios abiertos al oficialismo. 

“En este momento no tenemos la conectividad marítima y aérea necesaria, eso debemos solucionarlo. Siempre hemos estado apegados a la Constitución y estamos convencidos de que los cambios tienen que estar apegados al voto, a la vía pacífica, electoral y democrática. Hoy estamos ratificando la exigencia de elecciones libres democráticas y transparentes. Si el gobierno no hace caso, seguiremos en la calle luchando”, expresó. 

Al ser consultado sobre la “carta de buena conducta” que el diputado Diosdado Cabello «sugirió» que exigirían a los candidatos que se postularán para las regionales del próximo 10 de diciembre, Díaz dijo a El Estímulo que la Constitución del año 1999 no ha muerto y como demócratas que son van a respetarla. Precisó que en el artículo 169 se establecen los requisitos para participar en los comicios y que también existe la Ley de Procesos Electorales, siendo estos los únicos recaudos con los que deben contar. “Esos son los requisitos que vamos a cumplir. No existe ningún otro elemento que impida que un venezolano se inscriba y participe para optar a ser elegido por el pueblo”. 

“El Gobierno va a tratar de evitar que los líderes con opción tengan la oportunidad de ganar, nosotros no dudamos que estamos viviendo en dictadura, lo sabemos. Pero enfrentaremos al gobierno, no tenemos ningún miedo. Los que nacimos en esta tierra vamos a seguir luchando por la libertad y la democracia”, aseveró. 

Unidad fortalecida  

En el acto estuvieron presentes los representantes y líderes de los partidos que integran la Mesa de la Unidad demostrando su apoyo al candidato. El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, representante de Primero Justicia, comentó que en estos momentos tan difíciles para el país «el voto sin duda alguna es una herramienta». Aseguró que el día de hoy más que proclamar a un candidato lograron sellar la unidad y que ese es uno de los logros más importantes alcanzados en los 4 meses de protesta en contra del gobierno nacional: una unidad cohesionada y fortalecida.  

“Estamos deponiendo aspiraciones y actitudes para alcanzar el fin común que es sacar adelante a Nueva Esparta. Lo importante es la paz y la democracia. Cada voto que obtengamos el 10 de diciembre será una ofrenda a los caídos, a quienes hoy no gozan de la libertad porque la dictadura se las ha cercenado. Tenemos el compromiso de mantener la ruta electoral, pero con la ruta de calle, con la protesta activa. La campaña será una gran protesta. La dictadura apuesta a que no inscribamos candidatos y vamos a hacerlo”, dijo.  

Fermín envió un mensaje a quienes critican la participación de la MUD en los comicios electorales indicando que «donde haya testigos no habrá trampas» y el resultado no será fraudulento y ante la posible inhabilitación del candidato de la Unidad por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, respondió que aunque se ha hablado de inscribir comodines, en la Isla no creen en eso y “se la jugaron con una propuesta fuerte unitaria”.  

Por su parte, Juan Bautista Mata, concejal responsable de Voluntad Popular en Nueva Esparta, ratificó la unidad y el compromiso con Venezuela. Aseguró que no abandonarán la calle pues esa es parte de la lucha para liberar al país y que seguirán peleando para garantizar que existan las condiciones electorales para ello. “No cederemos espacios ni gobernaciones a nadie. Mantendremos la lucha desde la calle”, dijo.

Legisladores  

Entre los candidatos que competirían en las elecciones decembrinas para el Consejo Legislativo del estado están el actual legislador Francisco “Chivo” Narváez, de Acción Democrática (AD), como primero del voto lista. El segundo lugar aún no está definido. 

Johan Yánez de Avanzada Progresista y Daniel Olivares de Un Nuevo Tiempo estarían liderando el Circuito 1, integrado por los municipios Villalba, Tubores, Díaz y Marcano. En el Circuito 2, compuesto por Maneiro, Antolín del Campo, Gómez y Arismendi, sería postulada Lismar Martín de Primero Justicia. 

Para el Circuito 3, que cubre a Mariño, el candidato será Oscar David Hernández de AD; mientras que para el cuarto Circuito (municipio García) iría Jesús Noriega, por el partido Voluntad Popular. 

Narváez manifestó que este acto es el inicio del rescate y la transformación del estado, que retrocedió 10 años en el tiempo en estos 4 años que Carlos Mata Figueroa estuvo gobernando. 

“En este tiempo me negaron cualquier propuesta de ley. La más importante que impulsaremos tras resultar electos es reformar la Constitución del estado para que incluya al turismo como su principal actividad generadora de empleo, de bienestar y progreso para sus habitantes, aunada al comercio y la pesca. Sin turismo no habrá desarrollo”, puntualizó.

]]>

Publicidad
Publicidad