Venezuela

Exhortan al TSJ que ayude a saber dónde se encuentra Raúl Baduel

La directora de Derechos Humanos de la ONG ProCiudadanos, Yisel Soares, acudió este viernes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para solicitarle al presidente del organismo, Maikel Moreno, que interceda para conocer la situación en la que se encuentra el general Raúl Isaías Baduel, de quien se desconoce su paradero desde hace 48 horas.

Publicidad
Foto: Prensa Solidaridad

Según una nota de prensa, Soares considera que el traslado de Baduel de la cárcel de Ramo Verde sin notificación es una actuación “despegada y alejada del ordenamiento jurídico” y que solo puede ser calificada como una, “desaparición forzosa”.
Dijo además que viola los artículos establecidos en la Constitución así como los convenios y pactos internacionales suscritos por la República en este sentido, con el agravante además, que tanto sus familiares como sus abogados no tienen idea de donde se pueda encontrar el General.
“Señalamos en esta solicitud que no se pueden permitir torturas y maltratos porque el derecho a la vida y al debido proceso son inalienables”, recalcó. 

Exhortó al TSJ a ser garante de los derechos humanos del General y evitar así los presuntos abusos por parte de los funcionarios del Sebin en contra el efectivo retirado.
Por otra parte, la jurista recomendó a la defensa del General Baduel acudir a instancias internacionales para denunciar esta irregularidad.]]>

Publicidad
Publicidad