Venezuela

Cabello exhorta a EEUU a atender sus problemas y deje el injerencismo

El constituyente y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, pidió respeto absoluto a la autodeterminación y los asuntos internos de la nación, esto respecto a las declaraciones del pasado viernes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad
Foto: Ricardo Herdenez/AVN

«Nosotros exigimos respeto, levantamos nuestra voz, estamos en la calle y seguiremos en la calle protestando contra cualquier forma de injerencismo que el imperio pueda poner en práctica, bien sea directamente o con sus aliados, con sus socios comerciales en Latinoamerica», dijo durante una movilización, en Carcaas, para rechazar a una posible intervención de EEUU.
Agregó que Venezuela no lidera conflictos bélicos ni se mete con ninguna otra nación, «por lo que el Gobierno estadounidense debería abocarse a atender sus problemas».
Desestimó que Washington ataque a nuestro país con ayuda de algunos mandatarios latinoamericanos, que a su juicio,  gozan de poca aceptación en sus países, entre los que mencionó a Michel Temer (Brasil) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú).

Además, cuestionó los señalamientos del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien abogó por incrementar la presión internacional sobre Venezuela.
«En Colombia hay paz gracias a Chávez, a lo que hizo, sus iniciativas», recordó.

Por otra parte, insistió en calificar de «inmorales» a los dirigentes de oposición, que luego de afirmar que había un fraude en las elecciones constituyentes, hayan inscrito sus candidaturas para los comicios regionales.
Con información de AVN]]>

Publicidad
Publicidad