Venezuela

Impiden ingresar a Bus Margarita a quienes denunciaron paralización de la flota

Luego de que un grupo de trabajadores de Bus Margarita denunciara que 68% de la flota de autobuses que opera en Nueva Esparta se encuentra paralizada, varios empleados de la empresa oficial de transporte, cuyos contratos laborales estarían por vencerse el miércoles, desmintieron las fallas que denunciaron sus compañeros

Publicidad

Así lo informó Samuel Torres, supervisor de Transporte, quien precisó que uno de los abogados del equipo jurídico de Bus Margarita los amenazó diciéndoles que necesitaban su apoyo para desmentir la paralización de las unidades de transporte ante los medios de comunicación, para de esa forma poder “ayudarlos a ellos con sus contratos” y mantener sus puestos de trabajo.
José Antón, del primer grupo de denunciantes, confirmó que estos trabajadores acudieron a la sede de uno de los principales diarios de la región con un “libreto preparado” para defender a las autoridades de la empresa y que lo hacen por miedo a quedarse sin sustento para sus hogares. Por otra parte, manifestó que a los que ofrecieron declaraciones les siguen impidiendo el ingreso a la operadora.
“En la entrada te dicen que es una orden de arriba. No nos dejan pasar. Están violando el derecho al trabajo para después decir que abandonamos nuestros puestos y tener una excusa para despedirnos. Todo lo que dijimos es verdad y a las pruebas nos remitimos. Tenemos fotos y videos que lo demuestran, y más allá de eso, si quieren desmentir que inviten a los medios de comunicación para que puedan ver la realidad de Bus Margarita, que se ha convertido en un estacionamiento y un cementerio de autobuses”, comentó Antón.
Quienes hoy aseguran que el servicio está funcionando con normalidad garantizaron que nadie los obligó a declarar y que los denunciantes están utilizando como excusa la paralización de los autobuses “para tapar sus robos”.
Mientras tanto, los usuarios siguen levantando sus voces exigiendo mayor presencia de los “rojitos” en las calles.
Jorge Ortiz, residente de Juan Griego, contó a El Estímulo que pueden pasar horas antes de que llegue alguno de los transportes de Bus Margarita al terminal de Porlamar. “Sean cuales sean sus diferencias, con robos o no, la realidad es que ahora no tienen tantas unidades como antes en las calles y los perjudicados somos nosotros. Seguramente es verdad que algunos roba y también debe ser cierto que no tienen repuestos, porque de otra forma no se explica tanta ineficiencia”.
Versión oficial

El secretario de Gobierno de Nueva Esparta, Juan Millán, comentó que hay un gran número de trabajadores buenos y responsables que están dispuestos a brindar el mejor de los servicios y que ellos no tienen razón para preocuparse por sus puestos de empleo, porque aun cuando se les venzan sus contratos, serán renovados. Sin embargo, dijo que hay otros que han incurrido en malas conductas y que sin duda no pueden seguir en la empresa.
Refirió que en los últimos días han recibido un sinfín de denuncias de los usuarios en las que señalan a varios operadores de las unidades por desviarse de las rutas y realizar cobros en efectivo, descartando el uso de las tarjetas electrónicas, para apropiarse indebidamente de los recursos. Estos casos se encuentran en averiguaciones por parte de las autoridades regionales, ya que muchos fueron atrapados in fraganti.
“Hay muchos vicios que estamos combatiendo. Esta es una empresa que está al servicio del pueblo neoespartano y de los turistas que nos visitan, por ello la prestación del servicio debe ser la mejor. No aceptaremos malos tratos a los usuarios y menos que tengan las unidades como de uso propio para obtener beneficios. Estamos haciendo los correctivos necesarios. El que ha trabajado bien y aportado soluciones en pro del servicio no tendrá problemas, pero el que en vez de apoyar anda mal poniendo a la empresa porque se les puso reparo al descubrir lo que estaba ocurriendo debe salir”, aseveró.
Con respecto a la operatividad de las unidades, Millán indicó que ciertamente algunas están accidentadas, incluso por desgaste, y que se les está buscando solución. Comentó que algunas de las fallas que están presentando podrían deberse al maltrato por parte de estos operadores, a quienes se les impidió seguir cometiendo infracciones.
“Se les respeta el derecho al trabajo, pero quienes quieran usar las unidades como propias deben ser sancionados. Vendrán otros que quieran trabajar por el pueblo al que nos debemos. Bus Margarita no se va a parar por estas cosas. Seguiremos trabajando”, afirmó.
El presidente de la empresa, Neiro Márquez, negó recientemente que la flota de autobuses esté fuera de servicio y dijo que aunque hay algunas unidades en espera de repuestos esta semana llegarían a la Isla para atender las que tienen afectaciones y hacerles mantenimientos a las otras.
]]>

Publicidad
Publicidad