Ramón Carmona, uno de los abogados defensores de Caro, informó que el parlamentario, miembro de Voluntad Popular, se cosió los labios en protesta por el retardo de su caso.
Dijo que exactamente se cumplen 8 meses desde que el diputado Caro fue detenido mientras transitaba por la autopista Regional del Centro, tramo Carabobo, junto a su novia Steyci Escalona que permanece presa en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua.
«No hay elementos de convicción que permitan mantener la acusación de los delitos de sustracción de efectos militares y traición a la patria que hicieron contra Gilber Caro», refirió Carmona.
Añadió que han realizado diligencias para que se agilice el proceso penal que se le sigue a Caro y en vista de que se han agotado todos los trámites legales, se han diferido varias veces las audiencias y aún no hay respuestas a tales solicitudes, que también incluyen su traslado a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, el diputado tomó esta decisión.
Caro primero estuvo detenido en la 41 Brigada Blindada en Naguanagua, luego fue trasladado a la cárcel 26 de julio en Guárico. En mayo lo recluyeron en Tocuyito.
El caso de Caro y Escalona lo lleva el tribunal Militar Sexto de Control, a cargo de la juez Luz Mariela Santafé.]]>