Venezuela

Abogados de Gilber Caro podrían constatar su estado de salud este martes

Los abogados del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, indicaron que posiblemente este martes podrán visitar al parlamentario, que tiene más de siete días en huelga de hambre, luego de acudir a su sitio de reclusión y que no les permitieran ingresar.

Publicidad
Fotos: Tibisay Romero

Ramón Carmona, uno de los representantes legales del legislador, manifestó que luego de reunirse con el director del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, ubicado en Tocuyito estado Carabobo, les informó que este 19 de septiembre tendrían la posibilidad de ingresar al recinto penitenciario, pues es el día de visita de los defensores.
El encuentro permitirá constatar si es verdad que el diputado suspendió la huelga de hambre, que inició el pasado 10 de septiembre, tras conocerse su descompensación este fin de semana, lo que ameritó su traslado para un centro de asistencia privado, pues ésta fue la información suministrada por la autoridad del recinto carcelario.
El abogado, junto a familiares de Caro y el diputado Ángel Álvarez, acudieron este lunes 18 de septiembre para conocer sobre su estado de salud, pero no pudieron entrar y constatar si la veracidad de lo mencionado por el director.
Carmona manifestó que el equipo que defiende al parlamentario está sumamente preocupado, debido a que desde hace una semana no han podido verlo al igual que los familiares, pues les suspendieron las visitas , lo cual calificó como una violación fragante al debido proceso.

Abogado de Gilber Caro. Rafael Carmona. Foto: Tibisay Romero. Fecha: 18.09.17
Abogado de Gilber Caro. Rafael Carmona.
Foto: Tibisay Romero. Fecha: 18.09.17

Igualmente dijo que están alarmados por la muerte del concejal de Apure, Carlos Andrés García, que murió este fin de semana estando detenido.
El legislador Caro está recluido en condiciones de aislamiento desde que fue trasladado de la cárcel 26 de Julio de Guárico, el pasado 8 de mayo.
El diputado había iniciado la huelga de hambre como medida de rechazo por el retraso de la juez sexta en funciones de control militar de Carabobo, Luz Mariela Santafé Acevedo, quien se comprometió a firmar su traslado hacia la prisión de Ramo Verde y no lo cumplió.
La defensa, a cargo de Ramón Carmona, había denunciado días anteriores que Gilber Caro se encontraba en una celda de dos metros cuadrados y que no le permitían ver la luz del día y le pasaban la comida por debajo de la puerta.]]>

Publicidad
Publicidad