Venezuela

Foro Penal en Carabobo alerta que 10 presos políticos están delicados de salud

El coordinador del Foro Penal en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, informó que 10 de 39 presos políticos en la entidad se encuentran en delicado estado de salud y denunció que los mismos no han sido trasladados a centros asistenciales, a pesar de que sus abogados han solicitado asistencia médica.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

Betancourt criticó la falta de respuesta por parte de los tribunales, al tiempo que responsabilizó a las autoridades de lo que pueda ocurrirle a los privados de libertad. En ese sentido, calificó esta situación como una violación de Derechos Humanos. “Si a estas personas les ocurre algo, el Estado será condenado por la omisión porque se negó a que sean atendidos, cuando así lo requirieron, ellos deben salir o ser enviados a sus casa que los atiendan”, alertó.
En esta lista se encuentra el dirigente político de Voluntad Popular, Carlos Graffe, quien requiere de una operación para extraer los cálculos renales, pero no ha sido llevado al Hospital Militar en Caracas.
Igualmente está el caso del profesor de la Universidad de Carabobo, (UC) Santiago Guevara, que actualmente se encuentra recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas desde hace 211 días. En este lapso ha sufrido desmayos  y perdido el conocimiento en varias oportunidades, situación que ha deteriorado su salud, pues ha perdido 30 kilos.

En total, son 504 presos políticos que aún continúan tras las rejas en todo el país. Estas aseveraciones las realizó durante el desarrollo del foro “Ucistas Tras las Rejas”, que se dictó este miércoles en el Aula Magistral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo.
Por su parte el dirigente estudiantil, Wleiber Ramones, señaló que de la cifra suministrada por Betancourt 50 pertenecen a esta institución y que fueron detenidos por pensar distinto. Unos 15 profesores y estudiantes se encuentran en Ramo Verde.]]>

Publicidad
Publicidad