Venezuela

Roberto Picón cumple 3 meses preso en el Sebin de El Helicoide

Este 20 de septiembre, el ingeniero Roberto Picón cumple tres meses preso y recluido en la sede del Sebin en El Helicoide, luego de que el pasado mes de junio fuera arrestado durante un allanamiento por parte de funcionarios del Sebin en la vivienda del ex viceministro de Gobierno de Carlos Andrés Pérez, Arístides Moreno, ubicada en Altamira.

Publicidad

Varios dirigentes políticos, como Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, José Guerra, Adriana D’Elía, entre otros, y todos aseveraron que su detención fue arbitraria e ilegal.


El pasado julio, el concejal Diego Scharifker denunció en Twitter que se registraba un procedimiento policial en la urbanización Altamira de Caracas, donde se celebraba una reunión «con diferentes factores políticos».
Roberto Picón, ingeniero electrónico de profesión, era el asesor político de la Mesa de la Unidad, que fue imputado por rebelión, traición a la patria  y por «sustracción de objetos militares».
En esa oportunidad, el presidente del Parlamento, Julio Borges, exigía a la Fiscalía -dirigida en ese instante por la fiscal Luisa Ortega Díaz- a pronunciarse sobre ese hecho.

]]>

Publicidad
Publicidad