Venezuela

Reverol afirma que el delito se ha reducido en un 18,7% en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, afirmó que gracias a las políticas implementadas en materia de seguridad ciudadana en Venezuela, se ha logrado reducir el delito en un 18.7% en el país. Resaltó que el estado Miranda concentra el 18% homicidios, mientras que el estado Zulia ocupa el tercer lugar de la tabla.

Publicidad
Foto: @ANC_ve

Desde la Asamblea Nacional Constituyente, Reverol subrayó que tales políticas deben ser orientadas a neutralizar los planes «desestabilizadores» que hay en el país en materia política, económica y mediática, que por lo general provienen de factores adversos al gobierno.
Puntualizó que los otros estados en los que existe un alto índice delictivo son Aragua, Carabobo, Bolívar y el Distrito Capital, en donde según los datos recabados por su gestión, se concentra el 53% de este registro.
Reverol pidió “una transformación del sistema de justicia del país”, y dejó en el debate que el CICPC lleve a cabo las investigaciones de carácter penal.
Presentó además un proyecto de ley para «constitucionalizar» los cuadrante de paz, como parte de las propuestas para fortalecer el sistema nacional de seguridad ciudadana, junto a otras 82 iniciativas que fueron consultadas con los ciudadanos.]]>

Publicidad
Publicidad