Venezuela

Cicpc ultima al homicida de niña de 5 años asesinada en La Tahona

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que efectivos de ese organismo mataron en un enfrentamiento al hombre que el pasado 30 de septiembre asesinó a una niña de cinco años durante un robo a mano armada en La Tahona, municipio Baruta

Publicidad
Pornografía
Foto: Gregorio Terán/AVN/Archivo

Rico indicó que el homicida respondía al nombre de Alberto Alcidez Ruiz Sosa, de 24 años de edad, quien sostuvo un intercambio de disparos con una comisión del Cicpc este fin de semana en el sector Los Guayabitos. Reveló que durante la refriega, el asesino usó la misma arma con la que mató a la niña.
«Se determinó que Ruiz estaba solicitado por porte ilícito de arma y también fue el autor intelectual en el asesinato de Eduardo Enrique León de 31 años de edad, profesor de Idiomas, el pasado 31 de julio en la calle Esmeralda, de La Tahona», explicó.

Por otra parte, efectivos de la Policía Científica capturaron a un sujeto apodado «El Tocorón», cuyo nombre real es Andrés Dionisio Quintero, quien estaba solicitado por la comisión de siete homicidios.
«El Tocorón» fue capturado en la parroquia Coche y en la actualidad se encuentra a la orden del Juzgado Quincuagésimo Primero del Área Metropolitana de Caracas.
En investigaciones previas, las pesquisas arrojaron que «El Tocorón» estudiaba a sus víctimas para luego secuestrarlas y perpetrar el crimen.
Agregó que el homicida actuó contra la humanidad de Gerson Lisandro Piñeros Hernández de (18) años de edad, Jakir José Daza (24), Sergio Alexander Lovera Espinoza (17), Pablo Araujo Jerez (20), Junior Rafael Abreu Láres (19), Dimas José Gudiño Villegas (23) y Víctor Manuel Pérez Prieto (19).

Además, detalló la captura de siete personas por la simulación de un robo a un camión blindado en el Distrito Capital que transportaba 200 millones de bolívares.
Rico explicó que los detenidos eran empleados de la empresa de transporte de valores Viseteca.
«Al principio se había llevado el caso como parte de un robo, sin embargo luego de investigaciones, el cuerpo detectivesco esclareció que un empleado activo y otros ex empleados de la empresa planificaron el asalto, logrando sustraer 200 millones de bolívares», puntualizó.

Durante las pesquisas los investigadores han logrado recuperar la cantidad de 60 millones de bolívares.
El Cicpc, en otro caso, logró incautar alrededor de siete toneladas «material estratégico»  como tuberías, cables de teléfono y de electricidad, que había sido robado por bandas criminales, que a su juicio, han ocasionado fallas e incluso la suspensión abrupta de los servicios de agua, electricidad y telefonía en diferentes regiones.
Entre los estados más afectados por el accionar de estas mafias están: Apure, Distrito Capital, Carabobo y Falcón.
En el caso del Distrito Capital, las investigaciones revelan que las bandas criminales utilizaban a personas en situación de calle, que viven en las riveras del Río Guaire, para que ejecutaran los delitos.
«Es por esto que la Autopista Francisco Fajardo se encuentra oscura, ya que hurtan el sistema de cableado que da luz a esta importante arteria vial», precisó Rico.
]]>

Publicidad
Publicidad