Venezuela

Trasladan sin aviso a Carlos Graffe desde Ramo Verde al Fuerte Paramacay

La defensa del dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Carlos Graffe, denunció que fue trasladado sin previo aviso a la sede del Fuerte Paramacay, en la 41 Brigada Blindada ubicado en Naguanagua.

Publicidad
Fuerte Paramacay Carabobo
Foto: Tibisay Romero | El Estímulo | Archivo

Sus aboogados alertaron que Graffe fue llevado en horas de la mañana de este jueves desde la cárcel de Ramo Verde al tribunal militar, que está dentro del fuerte.
El jurista, Luis Armando Betancourt, quien además es el coordinador del Foro Penal en Carabobo, no tenía conocimiento de que iban a efectuar la audiencia ante la juez sexta de control militar, Luz Mariela Santafé.
Betancourt ha denunciado en reiteradas oportunidades que no han tenido acceso al expediente de Graffe para saber de qué se le acusa y en consecuencia preparar la defensa.
Por su parte, los familiares del dirigente político manifestaron que llegó alrededor de las 10:30 AM hasta las 2:00 PM, cuando fue trasladado a la cárcel del estado Miranda. En ese tiempo querían realizar la audiencia preliminar pero no se dio, y dijeron que querían nombrar a un defensor público, pero el joven político se negó.
A la madre del dirigente opositor, Elsa Henríquez, le permitieron verlo unos minutos, ya que ha manifestado en numerosas ocasiones que le preocupa el estado de salud de su hijo, quién requiere de una segunda intervención en uno de sus riñones. En ese sentido, insistió una vez más a la juez Santafé que solicite el traslado de Graffe hasta el Hospital Militar en Caracas y pueda ser evaluado por médicos especialistas.
Carlos Graffe fue detenido el pasado 13 de julio, en la avenida Bolívar de Valencia. Lo imputaron por delitos militares como traición a la patria, sustracción de efectos militares e incitación a la rebelión. Desde entonces ha permanecido recluido en Ramo Verde, donde están numerosos presos políticos de Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad