Venezuela

VIDEO | La mamá de Neomar Lander llama a votar el domingo

Zugeimar Armas, madre Neomar Lander, el joven fallecido durante la ola de protestas opositoras en Venezuela, llama a votar en las elecciones regionales del domingo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: VALERIA PEDICINI | EL ESTÍMULO

En un mensaje publicado en las redes sociales, Armas hace campaña en contra del candidato chavista a la gobernación del céntrico estado Miranda, Héctor Rodríguez y explica sus razones para ejercer el voto.
«Voy a votar porque veo estas elecciones como una batalla más para llegar a la victoria», dice la madre del joven manifestante.
«Este 15 de octubre voy a cumplir con mi deber. Voy a votar porque amo a Miranda (…) Voy a votar porque no me imagino a Miranda en manos de Héctor Rodríguez», manifiesta Armas en este mensaje de más de treinta segundos y con música de fondo.

Neomar Lander se convirtió en un emblema de las protestas opositoras en Venezuela, que dejaron más de 130 fallecidos y 4.000 detenidos entre abril y julio. El adolescente falleció el siete de junio en medio de una manifestación en el sector de Chacao, que fue reprimida con fuerza por agentes de seguridad del Estado.
Las causas de la muerte de Lander no han sido esclarecidas del todo. El Gobierno dice que el joven murió mientras manipulaba un mortero casero en la avenida Francisco de Miranda (este) y culpó a dirigentes opositores de su fallecimiento.
Testigos y paramédicos presentes en el lugar tienen otras versiones de lo ocurrido. El Ministerio Público no ha dado una versión final del suceso. Muchos de los miembros de la llamada «Resistencia» acusan al Gobierno de disparar una bomba lacrimógena al cuerpo del adolescente. Esto le causó una herida mortal, dicen.

]]>

Publicidad
Publicidad