Venezuela

La Unidad se va de gira internacional para denunciar fraude en las regionales

Un grupo de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática viajarán a varios países para denunciar el fraude que, según la oposición, cometió el gobierno durante las elecciones regionales. La delegación la encabezará Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional

Publicidad
Luis Florido Carlos Ocariz Juan Carlos Caldera
Foto: Andrea Hernández | Archivo

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, anuncióa través de un comunicado de prensa que en las próximas horas la Mesa de la Unidad Democrática iniciará una gira internacional para denunciar las irregularidades de las elecciones regionales en Venezuela del el 15 de octubre y «por defensa del voto como instrumento de cambio».
La misión de la Asamblea Nacional estará encabezada por el presidente del Parlamento, Julio Borges, y otros diputados de oposición.
Las delegaciones asistirán a la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, el Grupo de Lima y también se reunirán con gobiernos y organismos internacionales.
“La Asamblea Nacional y la Unidad harán una campaña dentro y fuera de Venezuela con el objeto de denunciar el proceso fraudulento de las elecciones regionales en Venezuela ocurridas el 15 de octubre”, dijo Florido.
El presidente de la Comisión de Política Exterior destacó “la necesidad de encontrar mecanismos para que en nuestro país se restituyan los derechos electorales de los ciudadanos haciendo énfasis en la grave crisis humanitaria que se está viviendo todo el país, a raíz de la profundización de la crisis, la hiperinflación y la escasez de productos”.
El parlamentario destacó que en este momento los venezolanos han perdido sus derechos civiles, sociales y económicos lo cual sitúa al país en la peor crisis de su historia.
La Comisión de Política Exterior exhorta en el comunicado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que cese el impedimento que le ha impuesto a los parlamentarios para salir del país lo cual es violatorio a la Constitución Venezuela y a convenidos internacionales suscritos por la República.
]]>

Publicidad
Publicidad