Venezuela

Alfredo Díaz dice que gobierno le garantizó recursos a Nueva Esparta

Tras días de incertidumbre, luego de haber cumplido con la exigencia de juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y hasta reunirse con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, arribó el martes al estad,o asegurándole al pueblo insular que hará todo lo políticamente necesario para proteger y desarrollar al estado. Dijo que, en un encuenro con Tareck el Aisami, el gobierno le garantizó recursos.

Publicidad
TEXTO: JOHANNA BOZO | FOTOGRAFÍAS: SEBASTIÁN GUIDO

Desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, donde ofreció su primera rueda de prensa como gobernador oficial de Nueva Esparta, Díaz se mostró satisfecho y feliz por el apoyo y respaldo que le han brindado los neoespartanos. Algunos de lo recibieron eufóricos con pancartas y afiches del partido Acción Democrática y su imagen para recibirlo.
“Hoy quiero reflejarle a toda Venezuela que aquí está un pueblo feliz por la victoria que ha obtenido. Una victoria que nos costó sudor, lágrimas y trasnochos. Una victoria que es el inicio de lo que queremos para el estado y estoy seguro de que para todo el país. A pesar de todos los obstáculos que el gobierno nos ha puesto los hemos ido sorteando uno a uno. Es difícil la situación en la cual nos encontramos hoy, el día de ayer (lunes) fue difícil políticamente, pero sabemos que esa decisión se verá reflejada en el crecimiento y desarrollo del estado, en una mejora en la calidad de vida de la gente”, expresó.
NuevaEsparta
Sobre el encuentro con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, dijo que le manifestó todos los problemas que viven los margariteños y cochenses, y aseguró que esas intervenciones la irritaron porque se le dijo la verdad: que en Margarita hay un pueblo que está muriéndose de hambre, que sufre en los hospitales, que ha perdido la conectividad y que tiene la actividad turística casi anulada.
Hablaron sobre el desconocimiento de las victorias entre el oficialismo y la oposición porque “vivimos en un país donde no nos reconocemos” y ratificaron (él y los gobernadores de Táchira, Mérida y Anzoátegui) que sus principios y valores democráticos estarán por encima de todo siempre, “en defensa de nuestra gente y nuestros territorios”.

“El acto del día de ayer fue un acto de humildad, para sobreponernos, salimos con la frente en alto. Tengan fe y confianza porque seguiremos luchando por la democracia. Ninguno de los espacios que hemos ganado se los vamos a ceder al gobierno. Vamos a empezar a desarrollar acciones para generar conciencia de que con el voto podemos salir de este desgobierno. Le dijimos a Delcy que es necesario que el gobierno deponga sus acciones hostiles para los que lo adversan. Aquí hay una oposición que ganó y deben respetarla. Mañana vamos a juramentarnos ante el Consejo Legislativo para que de una vez por todas el estado comience a desarrollarse”, afirmó.
También comentó que sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y confesó que “está con los brazos abiertos para garantizar los recursos para el estado y que las obras que vayan en beneficio del estado sean aprobadas”. Al igual que el Jefe de Estado, a quien encontró “con buen ánimo” y le dijo “vamos a rescatar esas islas de Margarita y Coche”.
Posición crítica

Al ser consultado sobre las fuertes críticas que está recibiendo por los partidos de la unidad y algunos votantes argumentó: “Ya Alfredo Díaz no es alcalde, es el gobernador de un estado. Yo respeto las opiniones de quienes me adversan y critican, estoy seguro de que Dios y el pueblo sabrán decirnos si lo hicimos mal o lo hicimos bien, la historia nos absolverá. Vamos a hacer todas las diligencias necesarias ante el gobierno del presidente Maduro, nos sentaremos con cada uno de los representantes y actores políticos para conseguir los beneficios que permitirán desarrollar al estado. En los próximos días tendremos una nueva reunión y mi esposa también se encontrará con la primera dama del país”.
El gobernador aseguró que hay un pueblo adeco, de la unidad, de Primero Justicia, Voluntad Popular y de todos los partidos que hoy han entendido que esa decisión fue necesaria y que por encima de cualquier particularidad es indispensable que todos estén unidos “para salir de este gobierno”.
Margarita
Hizo un llamado a todas las “fuerzas vivas de Nueva Esparta” a cooperar, a colaborar y unir esfuerzos, garantizándoles que no va a cambiar su política de acción y que todos los proyectos que se harán en el estado serán realizados por su persona. “Yo no tengo dudas de que esta entidad va a crecer”, expresó.
Díaz informó además que el día de mañana (miércoles) se reunirá con las organizaciones políticas de la entidad para tener a la mano los nombres de los nuevos directores y presidentes de los diferentes entes e instituciones.
El protector

Con respecto al nombramiento del gobernador saliente, Carlos Mata Figueroa, como protector del estado, señaló que le pidió al Presidente que respete sus competencias que están siendo vulneradas y le criticó por nombrar a un protector cuando él salió electo para representar al pueblo neoespartano en un acto democrático.
Afirmó que respeta su decisión y que está seguro de que Mata Figueroa “lo va a dejar mal nuevamente, porque “Nueva Esparta sabe que él no fue un gobernador dado al servicio de las comunidades”. “Estoy seguro de que le va a ir mal a ese protector”, concluyó.
]]>

Publicidad
Publicidad