Venezuela

Retiran candidatura del hijo de Enzo Scarano a la alcaldía de San Diego en Carabobo

El ex alcalde de San Diego en Carabobo, Enzo Scarano, anunció este martes que el candidato que inscribirán con la tarjeta de su partido ConEnzo ya no será su hijo, Vicente Scarano Brandonisio, sino el actual director general del ente municipal, León Jurado.

Publicidad
Foto: @ENZOSCARANO

Aunque informó que se trataba de una decisión familiar, algunos en la región carabobeña habían enfilado sus críticas a la primera designación por considerarla una forma de nepotismo. Sin embargo, León Jurado ha trabajado desde hace muchos años con los Scarano: durante la gestión de Enzo y ahora de Rosa, la esposa del dirigente opositor que fue a elecciones luego de que a su marido lo apresaran en 2014, junto a Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, en el estado Táchira, y el comandante de PoliSanDiego, Salvatore Lucchesse, por las protestas de ese año y el cierre de vías que ocurrió. Los tres quedaron recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, Miranda.
En horas de la tarde del pasado 28 de octubre, la actual mandataria municipal de la jurisdicción, Rosa Brandonisio de Scarano, fue notificada a través de sus abogados en Caracas sobre su inhabilitación política para ejercer cargos por 15 años. A partir de ese momento comenzaron los rumores sobre quién la sustituiría, porque era un hecho que su esposo apostaba por presentar candidatos opositores en los 14 municipios de Carabobo con el respaldo de partidos regionales y algunos nacionales, a pesar de la negativa de otros partidos que integran la Mesa de la Unidad.
Caso Los Guayos

De igual forma se conoció que Isaac Pérez Yunis, dirigente de Voluntad Popular y quien sería postulado por otras organizaciones políticas, declinó el ofrecimiento de ser el candidato opositor por el municipio Los Guayos.
“Quiero agradecer a los dirigentes vecinales, deportivos, estudiantiles y comunitarios que me han acompañado y han caminado con nosotros durante los últimos años, generando la construcción y transformación del municipio Los Guayos (…) Quiero agradecer a las 14 organizaciones políticas que nos han postulado como candidato a la alcaldía de Los Guayos, entre los que se encuentra el partido ConEnzo de Enzo Scarano, el partido Juega Limpio de Alejandro Feo La Cruz, Puerto Cabello Primero, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Copei, MAS, Camina, Seguimos hacia Carabobo…”, destacó Pérez Yunis.
Consideró que hay un escenario de condiciones adversas, con un Consejo Nacional Electoral que a su juicio no cumple con las garantías electorales de quienes desean expresarse votando, “pero que en este momento no tiene la opción de elegir un cambio y un futuro mejor (…) hemos tomado la decisión, de manera coherente y responsable, de poner a un lado nuestra candidatura para seguir asumiendo el compromiso con la gente”.
Respecto a la alcaldía de Valencia, solamente se conoció sobre la inscripción del actual diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, con su movimiento Camina. Se espera que haga lo mismo el actual mandatario, Miguel Cocchiola.
En el caso de Naguanagua se desconoce cuál es la decisión del alcalde Alejandro Feo La Cruz, de Voluntad Popular.
Ramón Rodríguez Núñez, alcalde del municipio Bejuma y militante de Primero Justicia, anunció el lunes 30 que no concurrirá a los comicios próximos en diciembre.]]>

Publicidad
Publicidad