Venezuela

Denuncian la desaparición del reportero gráfico Jesús Medina

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este domingo a través de su cuenta en Twitter que el reportero gráfico de DolarToday, Jesús Medina, se encuentra desaparecido desde hace más de 12 horas.

Publicidad
FOTO: TOMADA DE CUENTA DE TWITTER SNTP @SNTPVENEZUELA

«Han pasado 12 horas sin tener noticias del reportero Jesús Medina, se encuentra desaparecido desde este sábado 4 de noviembre», publicó el sindicato en la red social.
El reportero de DolarToday recientemente había publicado un reportaje sobre el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como Tocorón.


El pasado 6 de octubre el reportero Jesús Medina fue detenido por agentes del Ministerio Penitenciario cuando visitaba junto con dos periodistas italianos la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, donde realizaban un trabajo periodístico.
Según el SNTP, Medina, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi fueron acusados de ingresar equipo audiovisual a Tocorón sin autorización; sin embargo, el organismo afirmó que estos entraron “de forma reglamentaria al penal”.
Medina y los periodistas italianos fueron liberados dos días después de la detención.]]>

Publicidad
Publicidad