Venezuela

Misa de la Virgen del Socorro ayudó a limar asperezas entre políticos de Valencia

Durante una celebración eucarística efectuada en el Forum de Valencia, el arzobispo de la ciudad, monseñor Reinaldo Del Prette, recordó que es a través del amor al prójimo que se reconoce al cristiano, sin distingos de ideologías, ni otras diferencias.

Publicidad
Fotos: Tibisay Romero

“El amor al prójimo es símbolo del cristiano. Quien dice amar a Dios y no ama a su hermano, es un mentiroso”, recalcó durante la homilía monseñor Del Prette.
El prelado valenciano condujo la homilía que conmemora los 107 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, una imagen que tiene más de 300 años que llegó a la capital carabobeña y que ha estado presente en los tiempos de la Independencia, de la Batalla de Carabobo, la Guerra Federal, entre otros episodios históricos.
Celebracion Virgen del Socorro (7)
A la actividad asistieron los representantes del clero carabobeño, seminaristas, religiosas, fieles creyentes y numerosas personalidades del mundo político de la región, entre quienes se encontraban el gobernador Rafael Lacava, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola y su esposa Giorgia de Cocchiola; la alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano y su esposo Enzo Scarano; el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y su esposa Malimai de Feo La Cruz; los vicerrectores de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas y José Ángel Ferreira; diputados a la Asamblea Nacional y concejales de diversos municipios de la entidad.

-Madres de presos políticos e ideologías-

El arzobispo de Valencia tuvo palabras para las madres de los presos políticos. Expresó que pedía a María, madre de Jesús, que diera consuelo a todas aquellas mujeres que en estos momentos tienen a sus hijos privados de libertad en el país.
Celebracion Virgen del Socorro (10)
“La virgen sabrá darle consuelo a todas las madres que tienen el corazón atravesado por el sufrimiento”, dijo.
Entre las asistentes se encontraba la madre de Carlos Graffe, preso político carabobeño, quien recibió expresiones de solidaridad de muchos de los que acudieron.
Monseñor Del Prette hizo una exhortación para que los creyentes mantuvieran la fe en una mejor situación, a pesar de las dificultades.
“Vamos a pedirle hoy a Nuestra Señora del Socorro que venga a fortificar nuestra fe y nuestra esperanza, en un futuro mejor. Nuestra esperanza en una Venezuela que nos acoja a todos como hermanos, como hijos de Dios, pues lo somos. No somos ni tenemos una división por un color político, por una ideología. El hombre está por encima de todas esas divisiones, desuniones que crean un mal sabor en la vida”, dijo.

Durante el momento de dar el saludo de la paz, el gobernador Lacava decidió acercarse a los alcaldes y políticos opositores que estaban compartiendo la eucaristía. Los asistentes al Forum, ubicados en las gradas, aplaudieron el gesto del nuevo mandatario que estuvo acompañado de parte de su tren ejecutivo.
DSCN7351[1]
Al concluir la misa, Lacava indicó que se sentía contento porque estos 107 años de la coronación canónica de la patrona de Valencia era una oportunidad para reafirmar su fe y devoción hacia la Virgen del Socorro.
DSCN7352[1]
También señaló que le alegraba el momento porque servía para el reencuentro de los carabobeños. “Creo que cada uno de nosotros debe abrir los corazones, nuestra buenas voluntades para que nunca más reine el odio ni el rencor entre nosotros”.
Al concluir la celebración eucarística, numerosos fieles acompañaron en procesión a su patrona desde el Forum -ubicado al norte de la ciudad- hasta la Catedral de Valencia, en el centro, tal como sucede desde hace varios años cada 13 de noviembre, día de la Virgen del Socorro.]]>

Publicidad
Publicidad