Venezuela

Denuncian que a Daniel Ceballos le pusieron un "grillete electrónico"

Al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, le habrían colocado un grillete electrónico (dispositivo de geolocalización como al excomisario Iván Simonovis y al dirigente político, Leopoldo López) durante su reclusión en la sede del Sebin en El Helicoide.

Publicidad
Foto: Archivo EFE / CRISTIAN HERNÁNDEZ

Así lo denunció Nancy Ceballos, madre del exburgomaestre, a través de Twitter, quien también dijo haberse enterado de esta situación al llegar a las instalaciones de la policía política mientras esperaba la autorización para visitar a su hijo.
Sin embargo, alertó que tampoco le dieron permiso de verlo, con lo que contabilizó 52 días en aislamiento para el líder político.


Este lunes, la alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, había denunciado que el dirigente político se encontraba en aislamiento.
El confinamiento en solitario es una práctica usada por los cuerpos de seguridad como castigo contra el detenido por haber realizado una acción, que es considerada indebida.
Daniel Ceballos está detenido en la sede de la policía política, Sebin, en Caracas a la espera de un juicio desde que fuera detenido el 4 de febrero de 2014 por participar activamente en la ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejó más de cuarenta muertos.]]>

Publicidad
Publicidad