Venezuela

Alfredo Díaz lucha por unificar las candidaturas opositoras en Nueva Esparta

El mandatario regional dijo durante una rueda de prensa que como jefe de campaña de los candidatos de los 11 municipios de la entidad está trabajando arduamente para lograr que en los próximos días se consoliden nuevas alianzas en pro de la unidad opositora

Publicidad
Texto: Johanna Bozo | Foto: Sebastián Guido

Luego de que este lunes el diputado a la Asamblea Nacional y aspirante a la alcaldía de Maneiro del estado Nueva Esparta, Orlando Ávila, declinara su candidatura a favor de Morel David Rodríguez, el gobernador Alfredo Díaz afirmó que sigue haciendo todo lo “humanamente posible” por unificar las candidaturas de la oposición y obtener el triunfo en las elecciones municipales que se celebrarán este domingo 10 de diciembre.
Dijo que ya les presentó a todos los aspirantes las encuestas que han realizado en los últimos 20 días para que tomen la mejor decisión, basándose en los números y en la realidad de cada jurisdicción.
“El gobierno puede tener ventajismo, pero a pesar de eso podemos lograr la victoria con votos, yo lo he demostrado. Necesitamos que los candidatos de la Unidad en cada uno de los municipios sean conscientes, humildes y entiendan que solo unidos podremos evitar que el chavismo tome nuestros espacios. Unidos sí podemos lograr la victoria”, refirió tras recordar que, al final, esa es una decisión personal de cada postulante.
Hasta el momento 6 municipios tienen candidatos únicos: Arismendi (Richard Fermín), Díaz (Luis Villarroel), Gómez (Ángelo Camino), Península de Macanao (Marco Marcano), Tubores (Daniel Marval) y Villalba (Asisclo Hernández). En Mariño siguen compitiendo José Gregorio Gómez y Daniel Lorenzo, en Antolín del Campo Oscar Pino y Juan José Acosta, en García Pedro Cardona, Martín Rojas y Eimes Rosas, en Gaspar Marcano José Ramón Díaz y Hermes Macías, y en Maneiro Anselmo Brito y Morel David Rodríguez.
Díaz manifestó sentirse seguro y optimista ante los resultados electorales en vista de que la gente ha despertado y está más consciente de lo que ocurre con el gobierno que para poder “controlar a la gente los tiene pasando hambre y sin medicinas”. Rechazó las recientes afirmaciones sobre la solicitud de carnet de la patria para acceder a medicamentos y hasta puestos de empleo, calificándolo como algo “vergonzoso”. “La gente no tiene trabajo y dice que le dan si saca el carnet, no dan comida, ni medicinas, sin carnet. El gobierno logró su cometido de que nadie tenga nada sin depender de ellos”.

Gestión

El Gobernador anunció que el próximo miércoles 13 de diciembre presentarán ante el Consejo Legislativo del estado el presupuesto anual, señalando que ha sido muy difícil cuadrar las cuentas por la situación financiera, la hiperinflación y profunda recesión en la que está inmerso el país.
Aun así se comprometió con los 13.800 trabajadores de la gobernación, asegurándoles que cumplirá con todos los compromisos salariales y dijo que están haciendo todos los esfuerzos para lograr que el presupuesto no se emplee únicamente para pagos del personal, sino para beneficiar a los 690.000 habitantes de la isla.
“Desde que llegamos a la Gobernación estamos cumpliendo los compromisos con pocos recursos. Ya comienzan a sentirse y muy pronto podrán verse las inversiones en deporte, salud, cultura. Estamos buscando soluciones a los problemas», indicó.
Aseguró que para 2018 contarán con un presupuesto de 170 millardos de bolívares aproximadamente y que «cada bolívar» va a ser invertido en mejoras para Nueva Esparta. «El déficit de ese presupuesto es de 45%, pero iremos recabando fondos y nuevos ingresos para realizar las obras que requiere el estado. Haremos los ajustes necesarios, vamos a tener disciplina financiera”.
Díaz conversó también sobre el estado “deplorable” en el que encontró las instituciones adscritas a la Gobernación insular e informó que en los próximos días el personal que tiene trabajando rehabilitará toda la flota de camiones de aseo urbano, abandonada en 60%, al igual que la de los bomberos, Protección Civil, los camiones cisternas y ambulancias.]]>

Publicidad
Publicidad