Venezuela

Jueza en caso de Paúl Moreno afirma que rescatista murió en 2009 y no en 2017

El caso de Paúl Moreno, estudiante de medicina que fue asesinado durante las protestas antigubernamentales de 2017, se complica aún más, debido a nuevas irregularidades descubiertas en la sentencia firmada por la jueza que lleva la causa, Yesiré Rincón. Al parecer, la sentencia firmada por la magistrada sitúa el fallecimiento del integrante de los llamados "Cruz Verde" el 2 de agosto de 2009, cuando su muerte fue el 18 de mayo de 2017.

Publicidad

Según el diario La Verdad, la abogada que lleva el caso por parte de la familia Moreno, Marianela Canga, esta manipulación de fechas hace cambiar la sentencia, de lo que sería homicidio intencional, a «dolo eventual».
“Aunque nosotros exigimos condena por homicidio calificado porque estimamos que no se trató de un accidente, la lógica, en caso de adecuar el calificativo tal y como hizo la jueza, era ubicarse en el homicidio intencional, no en el culposo», refirió.
En ese sentido, Canga considera que la única solución es anular la sentencia que exculpa a Omar Andrés Barrios Rojas del asesinato de Moreno, ya que existe disparidad en las fechas y la juez afirma que no puede «acogerse» al caso porque se dice en la misma que el rescatista murió en 2009.
Por su parte, Carlos Moreno, hermano de Paúl, solicitó a los tribunales rapidez para que se anule la sentencia y Barrios regrese a la cárcel para pagar por el asesinato del «Cruz Verde».
Para leer la nota completa, pulse aquí.
El pasado 17 de noviembre, Omar Barrios, considerado como el autor intelectual de la muerte de Paúl Moreno, fue sentenciado a 19 meses de arresto domicilario y posteriormente, gozará de régimen de presentación cada 15 días.

]]>

Publicidad
Publicidad