Venezuela

Julio Borges clama por canal humanitario en Italia

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges,  fue recibido por el canciller italiano para hablar de los desafíos de la crisis en Venezuela. El diputado también tuvo la oportunidad de reunirse con el Cardenal Parolin en la sede de El Vaticano. En ambos encuentros, Borges resaltó lo prioritario que es abrir un canal humanitario en el país

Publicidad
FOTO: CUENTA DE TWITTER JULIO BORGES

Este lunes, Julio Borges se reunió con el Cardenal Parolin en la sede de El Vaticano, para informarle de los avances que han surgido del diálogo entre el gobierno y la oposición.
Conversamos con el Cardenal Parolin en la Santa Sede sobre la urgencia de la cooperación humanitaria para Venezuela y la negociación con el Gobierno. #11Dic pic.twitter.com/IjZVdGEaJm

El presidente de la Asamblea Nacional también fue recibido por el canciller de Italia, Angelino Alfano, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para conversar sobre los desafíos de crisis económica y política que atraviesa Venezuela. En la reunión, de una hora de duración, Alfano destacó la importancia de devolver las competencias a la Asamblea Nacional Venezolana; y dejó claro que su país no reconoce ni reconocerá a la Constituyente impuesta por el Gobierno.
Asimismo, resaltó que la solución a la crisis política e institucional debe provenir de un acuerdo entre los venezolanos. En este sentido, el diputado Borges señaló que para recuperar la democracia en Venezuela es imperativo que se respete la Constitución y se logren las garantías para que el país pueda ir a unas presidenciales justas en el 2018. «Nuestro reto es obtener reglas electorales claras, cooperación internacional para alimentos y medicinas y la libertad de los presos políticos e inhabilitados. El gran problema de Venezuela es que la Constitución y las leyes quedaron de lado».  
El diputado también habló con preocupación de la situación social y económica del país; y señaló que la enorme colonia italiana que hay en Venezuela está sufriendo los embates de la crisis. El canciller Alfano mostró su solidaridad con nuestro país y sostuvo que su gobierno está a la orden para apoyar en el tema humanitario.
Borges contará con un derecho de palabra en el Parlamento italiano y luego será recibido por el primer ministro de ese país, Paolo Gentolini.

]]>

Publicidad
Publicidad