Venezuela

Lacava pide a los alcaldes chavistas que sean "humildes" tras la victoria

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, pidió a los 13 alcaldes electos con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, que se mantengan humildes ante el triunfo y permanezcan escuchando a la gente.

Publicidad
Foto: Gobernación de Carabobo

“Tienen que estar en la calle. Este triunfo -y lo digo a nombre de mi partido- aquí está el jefe de mi partido, es un triunfo histórico en este estado. Se los dice alguien que ha estado muy abajo y ahora está muy arriba. Los triunfos hay que administrarlos con una gigantesca humildad, sin atropellar a nadie (…) ustedes están aquí para gobernar para todos, los que votaron por ustedes y los que no lo hicieron”, expresó el mandatario regional.

Recalcó que este no es un tiempo para ser sectarios y exhortó a los nuevos alcaldes a que den lo mejor de sí para propiciar el diálogo y el reencuentro.

«Hay una gran polarización política en este país y ojalá dé paso al entendimiento y al diálogo para generar una paz permanente y a prueba de todo, porque no queremos que más nunca se repitan los escenarios, que tanto en 2014 como en 2017, aquí se generaron. Y yo me siento garante de eso, responsable de que aquí no haya más nunca nada que lamentar y que no perdamos más ninguna vida de jóvenes, adolescentes, universitarios», destacó.

Dijo que su objetivo es que los carabobeños trabajen para que este estado «regrese a ser grande otra vez» y que Valencia sea vitrina para el país.

Igualmente, pidió a los alcaldes que no tuvieran miedo para mantenerse firmes en su labor, pero que no asumieran compromisos con grupos. Además recalcó que la crisis y la falta de recursos no puede ser la excusa para no solucionar los problemas, porque muchas de las cosas que se han resuelto en su mandato –que es reciente-, es porque hay voluntad. “Están aquí es comprometidos con el pueblo que los eligió”, agregó.

Llamó a los alcaldes a diferenciarse para ser exitosos: “Reúnanse, rodéense de gente preparada, la lealtad es necesaria en un proceso político, tan necesaria como el talento,  la experticia y la pericia para conseguir los resultados”.

Lacava narró que cada semana visita la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia y muchas veces se disfraza para que no lo reconozcan y así poder palpar de primera mano las dificultades que enfrentan en este centro de salud.

“He llevado presos a un poco de ‘bachaqueros’ que roban al pueblo, roban insumos y medicinas y la batalla continúa día a día. El carro de Drácula no descansa porque los ‘choros’ y bandidos tampoco descansan”, refirió.

En el estado se escogieron 14 alcaldes, de los cuales 13 forman parte del PSUV y del Gran Polo Patriótico.

El nuevo alcalde de San Diego

El único opositor que alcanzó la victoria en Carabobo fue León Jurado, nuevo alcalde de San Diego, quien indicó que está dispuesto a reunirse con el gobernador Lacava cuando éste le invite.

“Se lo dije a mis vecinos durante la campaña, adonde nos llamen y adonde tenga la posibilidad de ir a resolver algún problema, allí vamos a estar, porque lo que importa es dar solución a los problemas de las comunidades y dejar de lado las diatribas políticas”, dijo León Jurado.

Asimismo señaló que si el gobernador está dispuesto a sentarse a conversar sobre la gestión pública en San Diego, “que bastantes problemas tiene como consecuencia de las gestiones de los gobiernos regionales. Ahí voy a estar con capacidad, firmeza, mucha honestidad y franqueza para decirle los graves problemas que existen”.

Consultado sobre si irá a la Asamblea Nacional Constituyente, León Jurado señaló: “De ser necesario iremos. No voy a asumir las mismas consecuencias del estado Zulia, donde luego de haber ganado la gobernación, la perdieron. Yo voy a estar donde sea necesario para poder gobernar”.  

Marvez ganó en Valencia

El candidato del oficialismo, Jesús Alejandro Marvez, oriundo del municipio Bejuma en Carabobo, venció en la capital carabobeña a varios candidatos opositores, entre quienes figuraba el alcalde Miguel Cocchiola que se ubicó en tercer lugar, después de Carlos Lozano que llegó de segundo.

“Primeramente agradecido con este pueblo de Valencia. Fue una campaña muy corta. Se hizo un trabajo bastante grande que nos permitió recorrer Valencia de punta a punta y ver cuáles eran sus problemas fundamentales”, aseveró.

Marvez destacó que va a trabajar por una sola Valencia “porque si algo necesita esta ciudad es unificarse, que todos trabajemos juntos para sacar a Valencia”.

Observa como positivo que pueda trabajar en llave con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro y confía en que resolverá problemas tan fundamentales como el de la recolección de basura,  del alumbrado público, del rescate de las plazas públicas y los parques, infraestructura vial y el colapso de los servicios públicos.

]]>

Publicidad
Publicidad