Venezuela

Partido Comunista exige liberación del joven Alí Jiménez

El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), solicitó la inmediata libertad de Alí Jiménez, miembro del Consejo Central de la Juventud Comunista (JCV). Critican las recientes liberaciones de los presos políticos detenidos por las protestas de entre 2014 y 2017, al calificarlas de "libertad negociada". 

Publicidad
Foto: @PartidoComunista

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió al gobierno de Nicolás Maduro, la libertad inmediata de Alí Jiménez, miembro del Consejo Central de la Juventud Comunista (JCV).
A través de un comunicado afirmaron que no se ha demostrado la culpabilidad de Jiménez y que su detención obedece a retaliaciones políticas.
«El PCV denuncia que su detención se ha mantenido sin ninguna demostración de hecho punible, portergando su libertad como una mera acción de retaliación política e intento por disciplinar a las masas y al movimiento popular revolucionario, para que no se atreva a demandar derechos ni a movilizarse denunciando las inconsecuencias, entregas y traiciones que se producen desde el propio seno de la dirección nacional del gobierno y del proceso», señalaron en el documento.

Dirigentes del PCV informaron que Jiménez fue detenido el pasado 21 de diciembre en San Juan de Los Morros, estado Guárico, al interceder por vecinos de la comunidad Las Palmas quienes realizaban una protesta.
Desde entonces se encuentra privado de su libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Juan de los Morros.
Criticaron las liberaciones de los presos políticos venezolanos tras las recomendaciones del Comité por la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al señalar que los detenidos forman parte de grupos radicales en el país.
«Es sintomático que, mientras se encarcela injusta e ilegalmente a un militante comunista y a otras ocho vecinas y vecinos de la comunidad donde habita el camarada Alí, el gobierno del presidente Nicolás Maduro deja en libertad negociada a través del Pacto de Santo Domingo, a relevantes personeros de la derecha fascista y proimperialista venezolana».]]>

Publicidad
Publicidad