Venezuela

Maduro vuelve a esquivar a la Asamblea Nacional para presentar su Memoria y Cuenta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que asistirá en los próximos 10 días a la Asamblea Nacional Constituyente para presentar la memoria y cuenta de 2017.

Publicidad
Maduro en Museo Militar

«He sido notificado oficialmente por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, y en fecha oportuna que así fije su junta directiva, acudiré como jefe de Estado a rendir memoria y cuenta al país sobre el ejercicio político y gubernamental del año 2017″, acotó durante su primera reunión del año con el consejo de ministros, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este jueves durante la sesión ordinaria, la constituyente Cilia Flores propuso esta convocatoria al mandatario nacional. «El presidente Maduro ha sido convocado a este recinto. Venga a hablarle a nuestro pueblo y direccione las batallas de las próximas victorias que nos toca como pueblo libre, soberano e independiente», dijo la constituyente.

«Reconozco a la constituyente como máxima instancia para rendir cuenta en este año 2018″, expresó Maduro en transmisión de VTV.

Al respecto, recordó que en 2017 ofreció su memoria y cuenta en el Tribunal Supremo Justicia, tras ser invitado por la Sala Constitucional tras declarar el «desacato de la Asamblea Nacional».

Publicidad
Publicidad