El incidente ocurrió en horas de la noche de este martes cuando la lancha que los transportaba se partió por la mitad, lo que provocó que zozobrara cerca de la zona de Koraal Tabak.
Muchos de los que partieron en el bote alcanzaron la cosa, aunque al llegar fueron detenidas por las autoridades debido a que están desprovistos de documentación para ingresar a Curazao.
Las autoridades hasta ahora han encontrado cuatro cuerpos: dos hombres y dos mujeres, localizados junto a los restos de la embarcación destruida. De igual forma, patrullan la zona para inspeccionar si hay otros cuerpos en el mar.
Hasta ahora no se ha logrado identificar los cuerpos.
De acuerdo al periodista Lenín Danieri, esta situación ocurre desde 2017 en la que muchas personas arriesgan su vida en el mar para subirse a lanchas que llevan de forma ilegal a Aruba y Curazao con el fin de escapar a la crisis económica que aqueja a Venezuela.
El pasado 5 de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de toda comunicación marítima y aérea con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire, tras denunciar que existe contrabando de extracción hacia territorio de los Países Bajos.
Esta situación recuerda a la que se registra en Cuba, cuando los residentes de la isla intentan llegar a las costas de Estados Unidos y, a través de la Ley de Pies Secos/Pies Mojados, lograr ser residentes de ese país y escapar a las vicisitudes que viven en esa nación.
Con información de Noticias Curazao, NotiFalcón y Cactus 24