Malki, en nombre del presidente palestino Mahmud Abás, manifestó sentirse como en su propio país, al tiempo que ratificó que tanto Palestina como Venezuela comparten la lucha «antiimperialista» contra un “enemigo común”.
En tal sentido, señaló que “a partir de este miércoles estaremos en reuniones de trabajo” para establecer lineamientos que permitan defender la causa palestina, tomando en cuenta para ello que Venezuela ocupa la presidencia del MNOAL.
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza afirmó: “Para nosotros la existencia del pueblo de Palestina, con su estado, su gobierno, su territorio, es fundamental, y como bien sabemos, con su capital: Jerusalén”.
Anunció además: “Vamos a tomar una serie de acciones”, por lo que señaló que durante la visita del diplomático palestino se sostendrán reuniones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, para armar una estrategia “desde Venezuela, desde el Caribe, desde América Latina, para acompañar al pueblo palestino”.
El encuentro servirá además para profundizar las relaciones bilaterales en materia de cooperación económica.
Venezuela asumió la presidencia del MNOAL en septiembre de 2016, responsabilidad que ejercerá hasta el 2019.